Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3369
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBolivar Coy, Marden A.-
dc.date.accessioned2017-11-29T15:34:08Z-
dc.date.available2017-11-29T15:34:08Z-
dc.date.issued2015-03-06-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3369-
dc.description.abstractEn la ciudad de Armenia Quindío se detectó por medio de la observación y un sondeo de opinión la ausencia de una empresa comercializadora de instrumentos musicales que responda a las necesidades y gustos del cliente, y que esté a la altura de las tendencias comerciales para este sector hoy en día. Dado a que el autor es músico y trabaja en el área, surgió la necesidad de solucionar el problema con el presente proyecto, dando un resultado positivo para la creación de la empresa. Hasta la fecha no existe en la ciudad una empresa de esta índole creada a partir de un estudio serio y riguroso, lo que ha generado una población insatisfecha de aproximadamente el 75% que busquen otras ciudades o tiendas virtuales donde se preocupan por sus necesidades y gustos. El mercado objetivo es el 6,6% de los jóvenes entre los 10 y 24 años, que serán atendidos a través de un local comercial con forma de guitarra eléctrica, en el centro comercial “Calle Real” y una tienda virtual; se tendrá un espacio de “testeo” para probar diferentes instrumentos y equipos musicales para encontrar su “sonido ideal”. Para la creación de la empresa, se va a tener en cuenta la figura de SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA y la contratación de todo el personal, excepto el contador, será directamente con la empresa y con contrato a término fijo de mínimo un año, para mantener un ambiente de seguridad laboral. El estudio financiero confirma la viabilidad del proyecto a través de los estados financieros y la evaluación financiera. En conclusión se encontró que: existe una oportunidad de mercado latente a partir del estudio de mercado, que se puede aprovechar con una estrategia de precios para competir en el ámbito nacional; la estrategia de tener un lugar de testeo es positiva y se convierte en un valor agregado para el proyecto; los estudios realizados muestran que la empresa es viable porque el periodo de recuperación de la inversión es a corto plazo y la tasa interna de retorno es superior a la tasa interna de oportunidad. Palabras claves: instrumentos musicales, equipos musicales, testeo, sociedad anónima simplificada, mercado objetivo, sonido ideal, tienda virtual,spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindio 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleOscar Martinez Ceballosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalCreacionspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalComercializadoraspa
dc.subject.proposalInstrumentosspa
dc.subject.proposalEquiposspa
dc.subject.proposalMusicalesspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARDEN ALBERTO B.pdfTrabajo de Grado2.36 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.