Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3367
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorParra Sánchez, Jhon Fredy-
dc.date.accessioned2017-11-29T15:01:00Z-
dc.date.available2017-11-29T15:01:00Z-
dc.date.issued2016-06-28-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3367-
dc.description.abstractConocedor de las características del mercado actual en la ciudad de Calarcá y estudiando el potencial de las posibles oportunidades de crear una unidad productiva que a su vez genere empleos, aprovechando la estratégica ubicación geográfica de la ciudad, se pretende por medio de este estudio determinar la factibilidad de crear una empresa despulpadora y comercializadora de frutas. Inicialmente se desarrolló un proceso relacionado con la identificación de la situación existente en la ciudad de Calarcá Quindío observando variables económicas, demográficas y sociales, con ello se llegó a establecer la existencia de algunos problemas de diferente índole, tales como altos precios en el producto, demasiados canales de distribución que encarecen el producto, por tratarse de producto que generalmente provienen de otras ciudades. Pero también se detectó las amplias perspectivas de desarrollo del departamento y específicamente en la 14 15 ciudad de Calarcá, en campos como la industria, la agricultura y el sector pecuario. Por otra parte, el desarrollo de esta investigación materializa todos los conocimientos adquiridos en el proceso de formación académica.spa
dc.description.tableofcontents1. Antecedentes ....................................................................... 14 2. Problema de investigación ................................................... 16 3. Objetivos .............................................................................. 19 4. Justificación de la investigaión ............................................. 20 5. Marco de referencia .............................................................. 21 6. Análisis del sector ................................................................. 30 7. Estudio administrativo ........................................................... 33 8. Análisis de mercado .............................................................. 49 9. Estudio técnico ...................................................................... 85-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad del Quindío 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa despulpadora y comercializadora de fruta, en la ciudad de Calarcá Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Humberto de J. Meneses Paniaguaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalCreacionspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalDespulpadoraspa
dc.subject.proposalComercializadoraspa
dc.subject.proposalFrutaspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
“PULPIFRUT S.AS.pdfTrabajo de Grado7.37 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.