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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra, Economistaspa
dc.contributor.authorÁngel Manrique, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorCaicedo Largo, Lina Marcelaspa
dc.date.accessioned2017-11-28T21:01:35Zspa
dc.date.available2017-11-28T21:01:35Zspa
dc.date.issued2011-02-04spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3346spa
dc.description.abstractMODA FHASION S.A.S es un proyecto de empresa, la cual tendrá por actividad económica la fabricación de calzado y productos de marroquinería para dama. Su mercado son mujeres en edades de 18 a 35 años de edad, pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali. Cali cuenta con una población aproximada de $2.219.633 para el año 2009, de este conjunto 1.139.827 son mujeres, 30.71% pertenece al estrato 3, el 7.03% al estrato 4, el 7.13% al estrato 5. El nicho de mercado para los productos de Moda Fashion es aproximado a 151.657.consumidoras. Para conocer los hábitos de consumo de los clientes potenciales de la empresa se realizó una encuesta a 60 mujeres de 18 a 35 años pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali. De los resultados se destacó: el sitio preferido para la compra de los productos Moda Fashion serán los centros comerciales, supermercados de cadena. Dentro de los factores que los posibles consumidores esperan encontrar en los productos se destacan: la calidad de los materiales, y el diseño, la aceptación de los productos por parte de las 60 encuestadas es positivo. La empresa MODA FASHION, se creará bajo la figura de Sociedad por Acciones Simplificada. Sus socias serán: Lina Marcela Caicedo y Lina María Ángel, cada una aportara $40.000.000, para un total de capital aportado de $80.000.000, este se dividirá en 16.000 acciones cada una de un valor nominal de $5.000. La empresa en su fase inicial generará 11 puestos de trabajo, contará con un área administrativa liderada por el Gerente General, y apoyada por el administrador operativo. Contará con dos departamentos: producción y mercadeo/ventas. Se proyecta que la capacidad instalada de la empresa sea de 8.000 unidades / año. Se programará que se trabajará a 1 turno, en la jornada de 8AM a 12 M. y de 2PM A 6PM. El objetivo de la estrategia de mercadeo es penetrar en el mercado de la ciudad de Cali, especialmente en la población de los estratos 3, 4, 5. Logrando alcanzar una participación de 1.27% en la categoría calzado y 1.35% en productos de marroquinería. La estrategia de precio busca estar un 10% por debajo de los productos de la competencia nacional, respecto al precio final que pagan los consumidores finales. La estrategia de distribución tiene por objetivo colocar el producto en 100 puntos en la ciudad de Cali. Se espera que en el primer año el ingreso por ventas sea de $662.085.625, una cifra positiva para alcanzar la capitalización de la empresa, aumentar la capacidad operativa y de producción. Para el primer año la utilidad por ventas (Utilidad Bruta) equivale al 70.15% del total de los ingresos, un margen positivo y favorable al proyecto. El costo de la mercancía vendida equivale al 29.85%. La utilidad operativa en el primer año asciende a $464.448.125, en 2012 a $510.898.373, en el 2013 a $561.988.210 y en el 2014 a $618.187.031. Se proyecta que en el cuarto año los activos alcancen un valor de $913.803.068.31 de los cuales un $67.99% se concentra en los activos corrientes, mientras que los activos fijos concentran un 32.01% y ascienden a $292.528.697,50 El costo inicial de la inversión en la empresa Moda Fashion está calculado en $37.126.500. Dentro de los costos de inversión se destacan el costo de la maquinaria que equivale al 59.88% del total de la inversión, le sigue el costo de materias primas e insumos, con el 16.55%, equipo de oficina con el 12.32%. El costo de trabajo se calculó en $20.738.790.spa
dc.description.abstractMODA FASHION S.A.S is a company project, which will have as economic activity to manufacture shoes and leather goods for ladies. Its market is women with ages between 18-35 years, belonging to 3, 4 and 5 socio-economic strata from Cali. Cali has a population of $2.219.633 in 2009, from this figure 1.139.827 are women where 30.71% belong to 3 socio-economic strata, while 7.03% belong to 4 socio-economic strata and 7.13% to 5 socio-economic strata. The market niche for Moda Fashion products is about 151.657 consumers. To know the consumer habits of the company’s potential clients, it was performed a poll with 60 women from 18-35 years of age, belonging to 3, 4 and 5 socio-economic strata. As result we can highlight: the prefer location to purchase the Moda Fashion products will be the shopping mall and supermarket. Within the aspects that potential clients expect to find in the products, we can highlight: material quality and design. The product acceptance from the women polled was positive. Moda Fashion will be created as Simplified Joint Stock Company. Its partners will be: Lina Marcela Caicedo y Lina María Ángel. Each one will contribute $40.000.000, a total of contributed capital of $80.000.000, this will be divided in 16.000 shares, each one with a nominal value of $5.000. The company in its initial phase will create 11 jobs and have an administration area led by the General Manager and supported by the Operating Manager. It will count with two departments: production and marketing/selling. It is expected the company manufacture capacity will be 8.000 units / year. The work’s schedule will be 1 shift from 8AM to 12M and 2PM to 6PM. The goal of the marketing strategy is enter into the Cali’s market, especially in the population of 3, 4 and 5 socio-economic strata, achieving a participation of 1.27% in shoes category and 1.35% in leather good products. The price strategy wants to be 10% under the products of the national competitor, in relation to the final price that is paid by final consumers. The distribution strategy has as goal to place the product in 100 points of sale in Cali. It is expected that in the first year the income by sales will be $662.085.625, a positive figure to achieve the company capitalization, increasing the operating and production capacity. For the first year the gross income by sales will be 70.15% of all incomes, a positive and favorable margin for the project. The cost of goods sold is 29.85%. The operating profit in the first year add up to $464.448.125, to $510.898.373 in 2012, to $561.988.210 in 2013 and to $618.187.031 in 2014. It is expected that in the four year the assets reach a value of $913.803.068.31, from which $67.99% are current assets, while 32.01 are fixed assets, adding up to $292.528.697,50. The initial investment cost, in Moda Fashion company, was calculated as $37.126.500. Within the investment cost we highlight the machinery cost that is 59.88% of all investment cost. The cost of the raw material and supplies are 16.55% and office equipment cost is 12.32%. The work cost was calculated as $20.738.790.eng
dc.description.tableofcontents1. Título ............................................................................................ 12 2. Antecedentes del proyecto .......................................................... 31 3. Estudio del mercado .................................................................... 36 4. Estudio técnico ............................................................................ 62 5. Aspectos legales del proyecto .................................................... 70 6. Diseño organizacional ................................................................. 73 7. Merccadeo .................................................................................. 80 8. Proyección de ventas ................................................................. 85 9. Estudio financiero ....................................................................... 95spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de la empresa moda fashion en la ciudad de Cali, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado y productos de marroquinería para damaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalfabricación y comercialización de calzadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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