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Title: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa moda fashion en la ciudad de Cali, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado y productos de marroquinería para dama
Authors: Ángel Manrique, Lina M.
Caicedo Largo, Lina M.
Juan Carlos Ospina Arias
Issue Date: 4-Feb-2011
Abstract: MODA FHASION S.A.S es un proyecto de empresa, la cual tendrá por actividad económica la fabricación de calzado y productos de marroquinería para dama. Su mercado son mujeres en edades de 18 a 35 años de edad, pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali. Cali cuenta con una población aproximada de $2.219.633 para el año 2009, de este conjunto 1.139.827 son mujeres, 30.71% pertenece al estrato 3, el 7.03% al estrato 4, el 7.13% al estrato 5. El nicho de mercado para los productos de Moda Fashion es aproximado a 151.657.consumidoras. Para conocer los hábitos de consumo de los clientes potenciales de la empresa se realizó una encuesta a 60 mujeres de 18 a 35 años pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali. De los resultados se destacó: el sitio preferido para la compra de los productos Moda Fashion serán los centros comerciales, supermercados de cadena. Dentro de los factores que los posibles consumidores esperan encontrar en los productos se destacan: la calidad de los materiales, y el diseño, la aceptación de los productos por parte de las 60 encuestadas es positivo. La empresa MODA FASHION, se creará bajo la figura de Sociedad por Acciones Simplificada. Sus socias serán: Lina Marcela Caicedo y Lina María Ángel, cada una aportara $40.000.000, para un total de capital aportado de $80.000.000, este se dividirá en 16.000 acciones cada una de un valor nominal de $5.000. La empresa en su fase inicial generará 11 puestos de trabajo, contará con un área administrativa liderada por el Gerente General, y apoyada por el administrador operativo. Contará con dos departamentos: producción y mercadeo/ventas. Se proyecta que la capacidad instalada de la empresa sea de 8.000 unidades / año. Se programará que se trabajará a 1 turno, en la jornada de 8AM a 12 M. y de 2PM A 6PM. El objetivo de la estrategia de mercadeo es penetrar en el mercado de la ciudad de Cali, especialmente en la población de los estratos 3, 4, 5. Logrando alcanzar una participación de 1.27% en la categoría calzado y 1.35% en productos de marroquinería. La estrategia de precio busca estar un 10% por debajo de los productos de la competencia nacional, respecto al precio final que pagan los consumidores finales. La estrategia de distribución tiene por objetivo colocar el producto en 100 puntos en la ciudad de Cali. Se espera que en el primer año el ingreso por ventas sea de $662.085.625, una cifra positiva para alcanzar la capitalización de la empresa, aumentar la capacidad operativa y de producción. Para el primer año la utilidad por ventas (Utilidad Bruta) equivale al 70.15% del total de los ingresos, un margen positivo y favorable al proyecto. El costo de la mercancía vendida equivale al 29.85%. La utilidad operativa en el primer año asciende a $464.448.125, en 2012 a $510.898.373, en el 2013 a $561.988.210 y en el 2014 a $618.187.031. Se proyecta que en el cuarto año los activos alcancen un valor de $913.803.068.31 de los cuales un $67.99% se concentra en los activos corrientes, mientras que los activos fijos concentran un 32.01% y ascienden a $292.528.697,50 El costo inicial de la inversión en la empresa Moda Fashion está calculado en $37.126.500. Dentro de los costos de inversión se destacan el costo de la maquinaria que equivale al 59.88% del total de la inversión, le sigue el costo de materias primas e insumos, con el 16.55%, equipo de oficina con el 12.32%. El costo de trabajo se calculó en $20.738.790.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3346
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