Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3341
Title: Estudio de factibilidad para creación de una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de café en la ciudad de Cali
Authors: Castillo Montero, Andrea
Correa Martínez, Diana M.
Osorio Ramón, Sandra M.
William Sánchez Liévano
Issue Date: 19-Jun-2014
Abstract: La tendencia evolutiva a nivel mundial, está haciendo que muchos productos de primera necesidad/instancia (o consumo basico), como el café, se esta modificando en la forma en que esta siendo presentado. Un enfoque innovador hace que una idea original se enfrentan a nuevos retos, debido a esto los consumidores se han vuelto más exigentes a la hora de elegir un producto que no sólo sea innovador, si no que también tiene como objetivo primordial satisfacer las necesidades diarias de los diferentes consumidores. Este estudio de factibilidad, tuvo como propósito, desarrollar un analisis que permitiera determinar la viabilidad y rentabilidad para crear una empresa procesadora y comercializadora de saquitos filtrantes de Café en la ciudad de Cali, Colombia. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteo una investigación en los diferentes entornos como lo son, el entorno cultural, social, político, económico, y ambiental. De igual manera se realizaron diferentes tipos de estudios de mercadeo, financieros, administrativos y técnicos en el sector donde se desarrollo la idea de negocio. Este estudio permitiria al grupo conocer el nivel de aceptacion que tendrían en el mercado los bolsas filtrantes de café, y qué tan atractivo y rentable puede ser para los consumidores de este producto. Los resultados obtenidos, fueron fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información clara y precisa para las personas que podrian estar interesadas en este tema en particular. Este estudio no solo provee ideas, sino tambien proporciona soluciones un problema vivido en la región, como lo es la falta de nuevas oportunidades de trabajo. El objetivo de COFFEECOL S.A.S, es el de ofrecer un producto novedoso y práctico; asi como tambien dar una alternativa proporcionando un café de alta calidad, que es 100% orgánico, además de que se puede preparar en una cantidad minima de tiempo.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3341
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO CALI - COMERC. SAQUITOS CAFÉ (1).pdf2.92 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.