Diseño y fortalecimiento del área comercial de la empresa Triángulo del Café S.A.S Armenia – Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2016-12-05
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
This analitycal investigation was carried out structure the implementation of the commercial area
of the company, due to new business oportunities and challenges we have to plan and implement
the conformation of the area of the company CIA. Triangulo Del Café S.A.S to fulfill this
objective, i conduct a qualitative research along with a with descriptive design, using the
interview as the form of data collection technique including both external and internal factors.
Subjects used as internal sample were eight education instructors working in the company for a
period of at least ten months. Subjects used as external sample were 20 companies with which it
had a contract with a company for at least 3 months located in the department of Quindío.
According to the results obtained it was evident the need to design a and implement the
commercial area of the company. This include the need to strengthen the structure of internal
processes according to the market needs, also improve the conditions of human and physical
resources for increased performance and a better customer service.
Purpose, Commercial Area, Growth, Market, Design, Services, Organizational Structure,
Business, Business, Process, Compliance, Research, descriptive, survey, Need, Resources,
External factors, internal factors, strengthening, Improvement, Service. El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar los elementos para la creación de un área comercial, sin embargo y debido al surgimiento de varias oportunidades de negocio se debió acelerar el proceso y llevarlo a la planeación e implementación de la misma. El propósito fue Diseñar e implementar el área comercial de la empresa Cía. Triangulo del Café S.A.S., y establecer los procesos comerciales de la misma. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa con un diseño descriptivo, utilizando la entrevista como técnica de recolección de información tanto en los factores externos e internos. Se partió de la opinión y el punto de vista de nuestro clientes, a partir de los servicios ofrecidos por la empresa
y verificando la satisfacción de los mismos una vez prestados. De acuerdo al resultado se evidenció la necesidad fortalecer la estructura en cuanto a los procesos internos y que fueran acordes a la necesidad del mercado, así mismo mejorar las condiciones de los recursos humanos y físicos para un Mejor desempeño y servicio al cliente.
Propósito, Área Comercial, Crecimiento, Mercado, Diseñar, Servicios, Estructura Organizacional, Comercial, Empresa, Procesos, Cumplimiento, Investigación, descriptivo, Encuesta, Necesidad, Recursos, Factores Externos, Factores Internos, fortalecimiento,
Mejoramiento, Servicio.