Please use this identifier to cite or link to this item: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/333
Title: CONCEPCIONES DE PSICOMOTRICIDAD DEL PROFESOR QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE ARMENIA.
Authors: Rojas Aguirre, Daniel F.
Restrepo González, Ana M.
Keywords: Psicomotricidad, concepciones, educación física, micro etnografía
Issue Date: 7-Jun-2016
Abstract: La presente investigación se tituló “Concepciones de Psicomotricidad del Profesor de Básica Primaria” teniendo como objetivo general develar las concepciones de dichos docentes. El interés por investigar sobre estas concepciones surge por la carencia de docentes del área de educación física en la escuela primaria y lo fundamental de los saberes al respecto. El enfoque que se manejó en esta investigación es netamente cualitativo y el tipo de investigación es la micro etnografía. La población estudiada fue un grupo de profesores de quinto grado de primaria de los colegios públicos de la ciudad de Armenia y se realizó una entrevista en profundidad como técnica para la recolección de la información. Desde los hallazgos y la teoría existente sobre la psicomotricidad se logró responder a la pregunta de investigación. Se tomó como referente a Le Boulch por ser el padre de la psicomotricidad educativa, siendo ésta relacinacionada con el movimiento, las habilidades y destrezas, la motricidad humana; y con diferentes materias como artística, matemáticas, español, entre otras. Esas fueron las concepciones de los profesores de quinto grado de primaria incluyendo el desarrollo psicomotriz. Se analizaron y se relacionaron dichas concepciones, para así dar las respectivas recomendaciones.
URI: http://uquindio-dspace.metabiblioteca.com/handle/001/333
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe final.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.