Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlzate, Jeisson Mauriciospa
dc.date.accessioned2017-05-22T08:33:38Zspa
dc.date.available2017-05-22T08:33:38Zspa
dc.date.issued2016-06-08spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/328spa
dc.description.abstractLa figura del portero ha ido perdiendo su concepto de metodología de entrenamiento respecto al resto de jugadores, relegando su papel a ser un jugador más en el campo, cuando éste es un jugador especializado que requiere un entrenamiento específico. Es por ello, que la presente investigación caracterizó y clasificó la frecuencia de las acciones técnicas del portero de fútbol de la categoría pre-juvenil, de la Escuela de Formación Deportiva de la Universidad del Quindío, a partir de una metodología observacional, durante seis (6) partidos, en los cuales se evidenció las acciones técnicas defensivas, teniendo estas una mayor frecuencia (51,5%) que las acciones técnicas ofensivas (41,5%) utilizadas por el portero en la actividad de competencia.spa
dc.description.abstractThe figure of the goalie has been losing its concept of training methodology with respect to other players, relegating his role to be a player in the field, when it is a specialized player that requires specific training. This is why the present investigation characterized and classified the frequency of technical actions goalkeeper soccer pre-junior category, School of Sports Training of the University of Quindio, from an observational methodology for six ( 6) matches in which defensive technical actions evidenced, having these more frequent (51.5%) than offensive techniques shares (41.5%) used by the goalkeeper in the competition activity.eng
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido 1. Introducción .................................................................................................................................8 2. Antecedentes ..............................................................................................................................11 3. Análisis de antecedentes…………………………………………………………………………………19 4. Pregunta de investigación ..........................................................................................................22 5. Objetivos ....................................................................................................................................22 5.1 Objetivo general ..................................................................................................22 5.2 Objetivos específicos ..........................................................................................22 6. Contexto del problema ...............................................................................................................23 7. Marco teórico .............................................................................................................................29 7.1 Capítulo I ..............................................................................................................................29 7.1.1 Fútbol .................................................................................................................29 7.2 Capítulo II ..............................................................................................................................36 7.2.1 Técnica y táctica ................................................................................................36 7.3 Capitulo III ............................................................................................................................54 7.3.1 Escuelas de formación y proceso deportivo………………..54. 8. Metodología ...............................................................................................................................63 9. Resultados ..................................................................................................................................74 10. Conclusiones ............................................................................................................................98 11. Recomendaciones ....................................................................................................................99 12. Bibliografía………………………………………………………………………100spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectFútbol, el portero, acciones técnicas, competencia, categoría pre-juvenilspa
dc.titleFrecuencia De Las Acciones Técnicas En El Portero De Fútbol De La Categoría Pre – Juvenil De La Escuela De Formación Deportiva De La Universidad Del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Moreno, Hilariospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío