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dc.contributor.authorMartínez Giraldo, José Luisspa
dc.date.accessioned2017-05-22T08:18:58Zspa
dc.date.available2017-05-22T08:18:58Zspa
dc.date.issued2016-06-01spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/327spa
dc.description.abstractIn order to determine the perception of service quality in center users comprehensive training activity and physical culture of the University of Quindío with a total of 132 people surveyed between men and women being the youngest of 17 years and the greater than 68 years, the survey for measuring service quality called SERVQUAL that includes 5 factors (infrastructure, security, empathy, responsiveness, reliability) a quantitative type research was conducted by the dumped data were entered and analyzed in the statistical program SPSS, where the overall results, differences between men and women and reliability of the test were analyzed. The results showed a reliability of alpha Cron 0.90 Total Bach measuring the internal consistency of the instrument. It was found that women had the highest score placed on most items in general (June 5th), the type of user that higher scores placed the items were graduates (June 4), it was found that safety and empathy were the highest scores and responsiveness was to lower scores, it was found that one of the items (item 15) scored below average scores in the rest. It is concluded that people perceive the service and quality of this center as appropriate and with high scores.eng
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la percepción de calidad del servicio en usuarios del centro de formación integral en actividad y cultura física de la universidad del Quindío con un total de 132 personas encuestadas entre hombres y mujeres siendo el de menor edad de 17 años y el de mayor de 68 años, se realizó una investigación tipo cuantitativa por medio de una encuesta para la medición de la calidad del servicio llamada SERVQUAL que incluye 5 factores (infraestructura, seguridad, empatía, capacidad de respuesta, fiabilidad) , los datos arrojados fueron ingresados y analizados en el programa estadístico SPSS, en donde se analizaron los resultados generales, diferencias de hombres y mujeres y confiabilidad de la prueba. Los resultados demostraron una confiabilidad del alfa de cron Bach total de 0.90 que mide la consistencia interna del instrumento. Se halló que las mujeres fueron las que mayor puntaje colocaron en la mayoría de los ítems en general (5 de 6), el tipo de usuario que mayores puntajes coloco a los ítems fueron los egresados (4 de 6), se encontró que la seguridad y la empatía fueron las de mayores puntajes y capacidad de respuesta fue la de menores puntajes, se encontró que en uno de los ítems (ítem 15) marcaron puntajes en promedio por debajo del resto. Se concluye que las personas perciben el servicio y la calidad de este centro como adecuados y con altos puntajes.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. Titulo ............................................................................................................................ 9 2. Introducción ................................................................................................................ 11 3. Área problemica ......................................................................................................... 14 3.1 Contexto del problema.......................................................................................... 14 3.2 Pregunta problema ................................................................................................ 19 3.3 Antecedentes investigativos ................................................................................. 20 3.3.1 Antecedentes internacionales ............................................................................ 20 3.3.2 Antecedentes nacionales .................................................................................... 22 3.3.3 Antecedentes regionales .................................................................................... 23 3.3.4 Análisis de los antecedentes .............................................................................. 24 4. Objetivos ..................................................................................................................... 25 4.1. Objetivo general .................................................................................................. 25 4.2. Objetivos específicos ........................................................................................... 25 5. Hipótesis ................................................................................................................. 26 6. Marco Teórico ............................................................................................................ 27 6.1 Capítulo 1: Marketing ........................................................................................... 27 6.2. Capítulo 2: Percepción ........................................................................................ 27 Subtitulo 1 capitulo 2: Percepción .............................................................................. 27 6.3. Capítulo 3: Prestación y Calidad del servicio ...................................................... 28 Subtitulo 1 capitulo 3: calidad .................................................................................... 28 Subtitulo 2 capitulo 3: Prestación del servicio ........................................................... 29 Subtitulo 3 capitulo 3: Infraestructura: ....................................................................... 30 Subtitulo 4 capitulo 3: Fiabilidad ............................................................................... 30 Subtitulo 5 capitulo 3: Capacidad de respuesta .......................................................... 30 Subtitulo 6 capitulo 3: Seguridad ............................................................................... 31 Subtitulo 7 capitulo 3: Empatía .................................................................................. 31 Subtitulo 8 capitulo 3: Nivel de satisfacción de los clientes ...................................... 32 Subtitulo 9 capitulo 3: Modelo de medición de satisfacción SERVQUAL ............... 33 6.4. Capítulo 4: Actividad Física ................................................................................ 33 Subtitulo 1 capitulo 4: Tipos de actividad física ........................................................ 34 Actividad física aeróbica: ........................................................................................... 34 Actividad física anaeróbica: ....................................................................................... 35 Subtitulo 2 capitulo 4: Fines de la actividad física ..................................................... 35 Actividad física para la salud: .................................................................................... 35 Actividad física recreativa: ......................................................................................... 36 Actividad física del alto rendimiento: ........................................................................ 37 Subtitulo 3 capitulo 4: Escenarios para realizar actividad física ................................ 38 6.5 Capítulo 5: Integración e capítulos ....................................................................... 38 7. Metodología ................................................................................................................ 40 7.1 Enfoque y tipo de investigación ........................................................................... 40 7.2 Diseño de investigación ........................................................................................ 40 7.3 Población .............................................................................................................. 41 7.4 Muestra ................................................................................................................. 41 7.5 Variables ............................................................................................................... 42 7.6 Procedimiento ....................................................................................................... 42 7.8 Análisis de la información .................................................................................... 44 7.9 Principios éticos .................................................................................................... 44 8. Resultados ................................................................................................................... 45 8.1 Comparación de la percepción de calidad entre géneros ...................................... 45 8.2 Comparación de la percepción de calidad entre usuarios ..................................... 47 8.3 Descripción de las características en todos los participantes ............................... 48 8.4 Valores de consistencia o confiabilidad de las características de percepción de calidad ............................................................................................................................... 52 9. Discusión .................................................................................................................... 53 9.1 Limitaciones y recomendaciones.......................................................................... 57 9.2 Implicaciones ........................................................................................................ 57 10. Conclusiones ............................................................................................................ 58 11. Bibliografía ........................................................................................................... 60 12. Anexos ...................................................................................................................... 65spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectpercepción, prestación, calidad, serviciospa
dc.titlePercepción De Calidad Del Servicio En Los Usuarios Del Centro De Formación Integral En Actividad Y Cultura Física De La Universidad Del Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor Aguirre Loaiza, Hector Haneyspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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