Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/326
Title: Influencia De Un Programa De Juegos Tradicionales Sobre El Equilibrio Estático Y Dinámico En Niños De 9-12 Años Del Colegio Inem De Armenia
Authors: Guevara Sánchez, Juan S.
Dajome Reina, Flavio
Franco, Marlon D.
Arias, Lanelleen
Keywords: uegos tradicionales. Equilibrio estático. Equilibrio dinámico. Infancia.
Issue Date: 24-May-2016
Abstract: El objetivo del presente trabajo, fue determinar la influencia de un programa de juegos tradicionales sobre el equilibrio estático y dinámico en los estudiantes de 9-12 años del colegio INEM de Armenia. Para lograrlo se hizo un programa de juegos tradicionales, que se ejecutó y orientó por medio del Equilibrio estático, dinámico; este estudio, por lo mismo, contó con un enfoque cuantitativo y un tipo cuasi experimental y diseño prest-test y post-test; y estuvo constituido con una población de 30 niños (14 niños y 16 niñas), quienes fueron seleccionados de manera aleatoria, divididos entre grupo control y grupo experimental. Así mismo, se emplearon pruebas prest-test y post-test para su evaluación, por medio del test de flamenco para el Equilibrio estático y barra de Equilibrio para el dinámico. En esta medida, los resultados mostraron que, en la evaluación final, se encuentran diferencias significativas en el equilibrio estático con una mejora para el grupo experimental; ya que, el valor se acercó a cero P (< 0,05). Se pudo concluir que al aplicar un programa de juegos tradicionales, durante tres meses con una frecuencia semanal de 3 días, se produce cambios en los promedios del equilibrio dinámico y estático, siendo estadísticamente significativo para el equilibrio estático a favor del grupo experimental. J
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/326
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.