Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColorado Giraldo, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2017-05-22T08:03:48Zspa
dc.date.available2017-05-22T08:03:48Zspa
dc.date.issued2016-06-07spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/325spa
dc.description.abstractThe controversy derived from the use of psychoactive substances, is currently one of the causes that make society a conglomerate of events that threaten against the personal and social development; therefore, knowing the conceptions of education and physical activity that the population who inhabit the streets and drug, (bazuco) consumers of Armenia city, (Quindio), which allowed in a systematic way giving response to that event which promotes the reseaercher´s interest, sincé using using research Methods such as micro etnography, which from its form of intervention allows an immersion in the raised context and the natural interaction with the research subjects; in this regard, there were used tools whose procedure ways, facilitated the comprenhension of the conceptions and in this regard they allowed to go beyond of what society percibes, giving the possibility from the contexts to manifest according to their lifestyle, what each individual conceived before the research question ¿Which is the conception of education and physical activity into the homeless population and bazuko consumer of Armenia (Quindio) city? Keyeng
dc.description.abstractLa polémica que se deriva del consumo de sustancias psicoactivas, es actualmente una de las causas que hace de la sociedad un conglomerado de manifestaciones que atentan contra su desarrollo personal y social; por ello, el conocer las concepciones de formación y actividad física que la población habitante de calle consumidora de bazuco en la ciudad de Armenia, plantea desde su realidad, es una tarea que exigió planear como objetivo general develar la concepción de formación y actividad física en población habitante de calle consumidora de bazuco de la ciudad de Armenia Quindío, el cual permitió de forma sistemática dar respuesta a dicho suceso que genera interés en quien investiga; puesto que, empleando métodos de investigación tales como la micro etnografía, la cual desde su forma de intervención permite una inmersión en el contexto planteado y una interacción natural con los sujetos de investigación, en tal sentido se utilizaron herramientas cuyos modos de proceder, facilitaron la comprensión de las concepciones y en tal sentido permitieron ir más allá de lo que la sociedad percibe, dando posibilidad desde los contextos a manifestar según sus modos de vida, lo que cada sujeto concibió frente a la pregunta de investigación ¿Cuál es la concepción de formación y actividad física en la población habitante de calle consumidora de bazuco de la ciudad de Armenia, Quindío?.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen ........................................................................................................................................................ 7 Abstrac ........................................................................................................................................................... 8 Título.............................................................................................................................................................. 9 Introducción ................................................................................................................................................ 10 1. Contexto problema ............................................................................................................................. 12 2. Antecedentes ...................................................................................................................................... 17 2.1 Internacionales ............................................................................................................................ 17 2.2 Nacionales. .................................................................................................................................. 22 2.3 Regionales. .................................................................................................................................. 27 3. Pregunta problema .............................................................................................................................. 29 4. Objetivos ............................................................................................................................................. 30 4.1 Objetivo general: ......................................................................................................................... 30 4.2 Objetivos específicos: .................................................................................................................. 30 5. Área temática ...................................................................................................................................... 31 5.1 Formación. ................................................................................................................................... 31 5.2 Actividad física ............................................................................................................................. 43 5.3 Habitante De Calle. ...................................................................................................................... 46 5.4 Formación y actividad física en el habitante de calle. ................................................................. 48 6. Metodología ........................................................................................................................................ 50 6.1 Concepción. ................................................................................................................................. 50 6.2 Enfoque comprensivo.................................................................................................................. 51 6.3 Tipo de investigación ................................................................................................................... 53 6.4 Diseño de investigación: .............................................................................................................. 56 6.5 Población. .................................................................................................................................... 58 6.6 Unidad de trabajo. ....................................................................................................................... 58 6.7 Unidad de análisis. ....................................................................................................................... 59 6.8 Análisis de la información ........................................................................................................... 59 6.9 Criterios de inclusión. .................................................................................................................. 60 6.10 Técnicas e instrumentos. ............................................................................................................. 61 6.11 Instrumento: ................................................................................................................................ 62 6.12 Principios bioéticos. ..................................................................................................................... 62 7. Cronograma ......................................................................................................................................... 65 8. Presupuesto ......................................................................................................................................... 65 9. Hallazgos .............................................................................................................................................. 66 9.1 Las peripecias de la vida .............................................................................................................. 66 9.2 La formación influenciada con valores, fortalece los cimientos de una familia ......................... 81 9.3 Formación desde el ejemplo. Nunca andes por el camino trazado, pues este te conducirá a donde otros ya fueron (Alexander Graham Bell). ................................................................................... 89 9.4 Ante la ausencia de la familia, el ser humano halla maneras de formarse. ................................ 96 9.5 De las formas de interacción extra familiares; formación incierta desde los amigos. .............. 100 9.6 El transitar de la calle; tras cada paso dado, una actividad física inconsciente. ....................... 106 9.7 Red de sentido. Las prácticas de consumo un escenario de formación y desarrollo de la actividad física, en población habitante de calle. ................................................................................. 114 10. Conclusiones .................................................................................................................................. 122 11. Recomendaciones ......................................................................................................................... 124 12. Referencias bibliográficas .............................................................................................................. 126 13. Anexos ........................................................................................................................................... 131spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectconcepción, formación, actividad física, habitante de calle, bazucospa
dc.titleConcepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío