Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3230
Title: Plan de negocios para la creación de la inmobiliaria virtual a.qui inmobiliaria en la ciudad de Armenia
Authors: Maya Echeverri, Jessica L.
Juan Carlos Ospina
Issue Date: 5-Jul-2012
Abstract: Esta investigación tiene como propósito realizar un plan de negocios para la creación de una inmobiliaria virtual en la ciudad de armenia, desarrollando todos los aspectos de mercado, técnicos, organizacionales, ambientales, económicos y financieros. Además, realizar el análisis respectivo del sector inmobiliario, identificar la población objetivo de la organización, elaborar lo requerido acerca del servicio como tal, identificar la maquinaria y equipos necesarios para llevar a cabo el servicio, efectuar el análisis administrativo para determinar la cantidad de personal y la calidad el mismo, así como, desarrollar el análisis legal acerca de las leyes, decretos y acuerdos q puedan afectar de manera positiva o negativa a la organización; sin dejar atrás la ejecución del análisis económico y de costos, utilizado para detallar las inversiones necesarias, el presupuesto con que se cuenta y la estructura financiera de la inmobiliaria. Los cuales resultan de vital interés para la creación de la organización, ya que pueden afectar a la inmobiliaria directa o indirectamente, la preparan para su reacción ante los problemas que se presenten y la condicionan para su funcionamiento. Es de suma importancia recalcar que con la creación de esta inmobiliaria virtual, se está innovando en el sector inmobiliario, ya que s e aprovecharán los medios de comunicación masivos, las redes sociales y el internet como medio de difusión de los servicios de la inmobiliaria; Al ofrecer la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles en la ciudad de Armenia, con la posibilidad de conocer la información requerida acerca del predio en la misma página que se encontrará cargada en internet y de visualizar las fotografías y videos que se registren de la vivienda o local, con el fin de ahorrar tiempo tanto a los clientes como a los compradores, ya que al tener su punto de vista frente a un bien inmueble y al ser este de su gusto o agrado se procederá más rápidamente a la negociación, evitando el proceso que realizan todas las inmobiliarias actualmente establecidas que generan costos y desgaste físico para el talento humano. El mundo actual es una aldea global en la que todo se hace más fácil con la ayuda de las comunicaciones y de la tecnología que cada día avanza más y lo hace a pasos agigantados. Se precisa, por este fenómeno, aprovechar lo que se presenta en el mundo y verlo como una oportunidad para implementar las ideas de negocios y hacer a las empresas más competitivas e innovadoras. Son razones como las nombradas anteriormente, las que impulsan a emprender este tipo de proyectos, que pretenden darle un giro a lo tradicional y acomodarse más a lo moderno y a lo práctico, ya que el mundo cada vez se mueve más rápido y el ahorro del tiempo es algo valioso para muchas personas que tienen su agenda tan apretada y darían lo que fuese por minimizar sus tareas de una forma fácil y eficaz. Por lo tanto, se encuentra una gran posibilidad para la creación de la inmobiliaria virtual A.qui inmobiliaria en la ciudad de Armenia, al unir todo lo anteriormente nombrado y sobre todo al ver el desarrollo y crecimiento en el sector de la construcción actualmente visto en la ciudad de Armenia, que aporta al fortalecimiento del sector inmobiliario.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3230
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JESSICA LORENA MAYA.pdfTrabajo de Grado1.84 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.