Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Ávila, Guillermo Albertospa
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Cristián Camilospa
dc.date.accessioned2017-05-22T07:30:16Zspa
dc.date.available2017-05-22T07:30:16Zspa
dc.date.issued2016-11-30spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/321spa
dc.description.abstractThis degree work, aimed to identify the motivational factors that contribute to the construction of the life project of students of secondary education in public and private schools in the city of Armenia. To fulfill this objective a mixed method which was used as an instrument of data collection and customized interview surveys to collect the necessary information for further analysis was raised. 5 research variables were established: school, family, friends, society and media; where according to the statistics they stood variables school, family and media. For the presentation of results, quantitative and qualitative results, which both complement and give coherent answers to the categories taken into account. The results showed most representative to the variable family, standing on the other, making known the boom of the family in the construction project life of young people being the mainstay and the factor in which young people are supported more in its decision making. The results also show the school and the media as important entities in the project life of young people; on the other hand statistics disclose the difference between public and private schools; at school variable, students in public schools rely more on school, young people from the private sector rely more on the media.eng
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como propósito estudiar los factores motivacionales que contribuyen y determinan la construcción del proyecto de vida de los estudiantes de la educación media de colegios públicos y privados de la ciudad de Armenia. Para dar cumplimiento a este propósito se planteó un método mixto donde se utilizó como instrumento de recolección de datos entrevista y encuestas personalizadas para recolectar la información necesaria para su posterior análisis. Se establecieron 5 variables de investigación: colegio, familia, amigos, sociedad y medios de comunicación; donde según los datos estadísticos sobresalieron las variables Familia, amigos y medios de comunicación. Una vez recolectados y analizados los resultados que provienen del cuestionario, compuesto por 35 preguntas o reactivos los cuales fueron diseñados para evaluar los constructos amigos, familia, entorno, medios de comunicación y escuela que determinan los factores que constituyen un proyecto de vida. Los resultados también señala a el entorno y el colegio como entes fundamenta en el proceso de formación hacia la construcción de un proyecto de vida en los jóvenes. Para la presentación de los resultados, se tuvo en cuenta los resultados cuantitativos y cualitativos, donde ambos se complementan y dan respuestas coherentes a las categorías. Los resultados presentan a las amistades, al entorno social y los medios de comunicación como entes importantes en el proyecto de vida de los jóvenes.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido INTRODUCCION ..................................................................................................................................... 11 1. CONTEXTO DEL PROBLEMA .......................................................................................................... 14 1.1 Antecedentes Investigativos. ................................................................................................ 15 1.2 Pregunta de Investigación. .................................................................................................... 21 2. OBJETIVOS ..................................................................................................................................... 22 2.1 Objetivo General. .................................................................................................................. 22 2.2 Objetivos Específicos............................................................................................................. 22 3. Marco Teórico ............................................................................................................................... 23 3.1 Marco de referencia .............................................................................................................. 23 3.1.1 Breve Panorama Histórico de la Motivación. ............................................................... 23 3.1.2 Consideraciones Conceptuales de la Motivación Extrínseca. ....................................... 24 3.1.3 Consideraciones Conceptuales de la Motivación Intrínseca......................................... 25 3.1.4 Proyecto de Vida. .......................................................................................................... 26 3.1.5 Familia. .......................................................................................................................... 28 3.1.6 Amigos. .......................................................................................................................... 29 3.1.7 Escuela. ......................................................................................................................... 29 3.1.8 Sociedad. ....................................................................................................................... 30 4. METODOLOGIA ............................................................................................................................. 31 4.1 Enfoque. ................................................................................................................................ 31 4.2 Tipo de Investigación. ........................................................................................................... 31 4.3 Diseño. .................................................................................................................................. 32 4.4 Población. .............................................................................................................................. 33 4.4.1 Unidad de Trabajo. ........................................................................................................ 34 4.4.2 Criterios de Inclusión o Exclusión.................................................................................. 34 4.5 Instrumentos y Técnicas. ...................................................................................................... 34 4.5.1 Cuestionario. ................................................................................................................. 34 4.5.2 Entrevista Semi-estructurada. ...................................................................................... 35 4.6 Análisis de la Información. .................................................................................................... 35 4.6.1 Unidad de Análisis. ........................................................................................................ 36 4.7 Principios Éticos. ................................................................................................................... 37 4.8 Estrategias de Divulgación. ................................................................................................... 39 5. CRONOGRAMA Y PROSUPUESTO .................................................................................................. 40 6. RESULTADOS Y DISCUSIÓN ........................................................................................................... 41 6.1 Influencia de las Amistades y Proyecto de Vida. .................................................................. 41 6.2 Poca Influencia de los Amigos. .............................................................................................. 46 6.3 Confianza y Apoyo de las Amistades. ................................................................................... 50 6.4 Los Medios de Comunicación influyentes para la construcción del Proyecto de vida. ........ 53 6.5 Poca Influencia en los Medios de Comunicación. ................................................................. 59 6.6 Influencia Positiva de los Medios de Comunicación. ............................................................ 67 6.7 Influencia del Entorno Social Para el Proyecto de Vida. ....................................................... 70 6.8 El Barrio, los Vecinos y el Aprovechamiento del Tiempo Libre............................................. 74 7. RED DE SENTIDOS ......................................................................................................................... 78 7.1 Primer Relación. .................................................................................................................... 78 7.2 Segunda Relación. ................................................................................................................. 79 7.3 Tercer Relación. .................................................................................................................... 80 7.4 Cuarta Relación. .................................................................................................................... 81 7.5 Relación Cinco. ...................................................................................................................... 82 7.6 Relación Seis.......................................................................................................................... 83 7.7 Relación Siete. ....................................................................................................................... 83 7.8 Relación Ocho. ...................................................................................................................... 84 7.9 Relación Nueve. .................................................................................................................... 85 7.10 Relación Diez. ........................................................................................................................ 86 8. CONCLUSIONES ............................................................................................................................. 87 9. RECOMENDACIONES ..................................................................................................................... 90 10. BIBLIOGRAFIA ............................................................................................................................ 92 11. ANEXOS ..................................................................................................................................... 96spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectproyecto de vida, familia, medios de comunicación, entorno, estudiantes de la educación media.spa
dc.titleMotivación De Los Estudiantes De La Media Vocacional Para La Construcción De Su Proyecto De Vidaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Montes Mejía, John Williamspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío