Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorMoscoso Montoya, Camilo Andrésspa
dc.contributor.authorVega Rodríguez, Daianna.spa
dc.date.accessioned2017-11-27T13:41:54Zspa
dc.date.available2017-11-27T13:41:54Zspa
dc.date.issued2016-06-08spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3217spa
dc.description.abstractEl presente estudio de factibilidad muestra la oportunidad al establecer una tienda de café especial llamada Frutos del Edén, donde los consumidores podrán experimentar el placer de tomar café especial y productos a base de este; donde se mantendrá la más alta calidad de toda la preparación. Esta idea de negocio surge por la tendencia bajista de consumo de cafés especiales y claramente el satisfacer la demanda de un consumidor que busca productos de óptima calidad. Para llegar al mercado objetivo la oferta se segmentará en un sector significativamente concurrido ya que allí está la diversidad de clases sociales a las que va dirigido el proyecto, noroccidente de la ciudad. En la actualidad dentro del sector existe una competencia, aunque solo compite con otra tienda de café en el sector; esta es una marca perfectamente reconocida en el mercado y muy bien posicionada en este. Los productos que se van a brindar son café especial y productos a bases de café, los cuales son expresso, granizado, mocaccino y cappuccino, también se van a encontrar productos complementarios como los hojaldres y bebidas con toda la técnica en la elaboración, conservando los productos, calidad e higiene, empleo de recipientes no tóxicos, como el vidrio y el acero, utilización de técnicas de cocción como el vapor, las técnicas de refrigeración para algunos insumos de los productos las cuales son muy cercanas a cero grados para garantizar normas de higiene. Dentro de las ventajas competitivas el proyecto se orientará en tazas de café con un precio promedio de $3.000 con el fin de incrementar el consumo y la frecuencia del mercado objetivo, lo que permitirá la sostenibilidad del proyecto en el largo plazo y la inclusión del grupo de población de los estratos 3, 4 y 5 por la asequibilidad a este tipo de productos. Para dar inicio al proyecto se requiere un capital de $238’398.500 para la inversión y adquisición de maquinaria y equipo, equipos de oficinas, muebles y enseres y la materia prima. Para calcular la proyección de ventas se tuvo en cuenta la estructura del mercado, el estudio de precios, el análisis de los precios de la competencia y la población objetivo, de acuerdo con la información suministrada por observación.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................. 18 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ....... 31 Capítulo III: Estudio de mercados ................................................... 40 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 75 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .................................................................................... 98 Capítulo VI: Estudio financiero....................................................... 120spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una tienda de café especializada en la ciudad de Manizalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalCreaciónspa
dc.subject.proposalTienda de Cafespa
dc.subject.proposalEspecializadaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016