El Sentir De Los Estudiantes De Licenciatura En Educación Física Y Deportes De La Universidad Del Quindío En Su Práctica Profesional Pedagógica Ii Del Año 2016
Trabajo de grado - Pregrado
2016-11-30
Los estudiantes de X semestre de Licenciatura en Educación Física y Deportes en la
Universidad del Quindío se encuentran expuestos a diferentes ambientes sociales y educativos en
su práctica profesional pedagógica II. Por tal motivo en esta investigación cualitativa, se busca
identificar, describir y analizar, cual es el sentir del estudiante en su práctica a través de
instrumentos como la entrevista, la observación y el grupo focal, generando un circulo
hermenéutico en el develar de los sentires de los educandos.
Se encontrarán hallazgos tales como el descontento de los practicantes entrevistados en
diferentes situaciones del desarrollo de sus prácticas pedagógicas, entre otros descubrimientos
que hacen de este proyecto un referente para las futuras correcciones por parte del programa de
educación física y deportes. De un total de 34 alumnos intervenidos, se analizan las respuestas y
sentires de estos practicantes, develando así, la forma en que estos alumnos desarrollan a diario
su práctica profesional pedagógica en los distintos centros públicos de educación formal.
El mejoramiento continuo de los estudiantes y el interés del programa por graduar
profesionales integrales, son la consigna en el desarrollo de este proyecto. Students last semester 's degree in physical education and sports at the University of
Quindío are exposed to different environments in their teaching practice 2. Therefore, in this
qualitative research seeks to identify, describe and analyze, what is the feeling of the student in
practice through instruments such as interview, observation and focus group, generating a
hermeneutical circle in the unveiling of the feelings of learners. Get will come upon find such as the discontent of the interviewed practitioners in different
situations of the development of their pedagogical practices among other discoveries that make
this project a reference for future corrections by the physical education and sports program. From
a total of 34 students interviewed, the responses and feelings of these practitioners are analyzed,
thus revealing the way in which these students develop daily their professional pedagogical
practice in the different formal public education centers.
Continuous improvement of students and the interest of the program to graduate integral
professionals are the watchword in the development of this project.