Please use this identifier to cite or link to this item: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/319
Title: EL SENTIR DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO EN SU PRACTICA PROFESIONAL PEDAGOGICA II DEL AÑO 2016
Authors: Ibarra Ramos, Jorge A.
Alzate Bernal, Johan A.
Benítez Cendales, Héctor E.
Galeano Carabali, Yheison
Keywords: Sentir, estudiantes, práctica profesional, pedagógica, educación física.
Issue Date: 30-Nov-2016
Abstract: Los estudiantes de X semestre de Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Universidad del Quindío se encuentran expuestos a diferentes ambientes sociales y educativos en su práctica profesional pedagógica II. Por tal motivo en esta investigación cualitativa, se busca identificar, describir y analizar, cual es el sentir del estudiante en su práctica a través de instrumentos como la entrevista, la observación y el grupo focal, generando un circulo hermenéutico en el develar de los sentires de los educandos. Se encontrarán hallazgos tales como el descontento de los practicantes entrevistados en diferentes situaciones del desarrollo de sus prácticas pedagógicas, entre otros descubrimientos que hacen de este proyecto un referente para las futuras correcciones por parte del programa de educación física y deportes. De un total de 34 alumnos intervenidos, se analizan las respuestas y sentires de estos practicantes, develando así, la forma en que estos alumnos desarrollan a diario su práctica profesional pedagógica en los distintos centros públicos de educación formal. El mejoramiento continuo de los estudiantes y el interés del programa por graduar profesionales integrales, son la consigna en el desarrollo de este proyecto.
URI: http://uquindio-dspace.metabiblioteca.com/handle/001/319
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El Sentir PP II 2016.pdf538.04 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.