Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/315
Title: Sentidos De La Relación Padre-Hijo-Entrenador Frente A La Práctica Del Fútbol En La Escuela De Formación Deportiva Juventud Tebaida En Edades De 10 A 12 Años
Authors: Aparicio Rodríguez, Juan C.
Rodríguez Restrepo, Brandon
Ocampo Posada, Andrés C.
Vargas, Ana M.
Keywords: sentidos, fútbol, relaciones sociales
Issue Date: 30-Nov-2016
Abstract: La presente investigación se realizó en la escuela de formación deportiva Juventud Tebaida, la cual efectúa labores en el Municipio de La Tebaida – Quindío, a un grupo de niños entre los 10 y los 12 años de edad, sus acudientes o padres, y los entrenadores, la cual se centró en un objetivo general, comprender los sentidos de la relación padre-hijo-entrenador frente a la práctica del fútbol, en una serie de interacciones donde se ven inmersos los sujetos investigados, los cuales conviven y están en constante relación en un entorno enmarcado por la práctica del fútbol, donde se llevó a cabo la recolección de la información por medio de observaciones directas consignadas en diarios de campo, posteriormente la información recogida se categorizo y se realizó una entrevista estructurada. Donde los resultados arrojaron una serie de factores enmarcados por la convivencia de los sujetos en las prácticas deportivas, y se observó una empatía, apatía, entre los individuos. El trabajo estuvo enmarcado en un método etnográfico, donde se investigó a un grupo de sujetos sociales, y se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de diarios de campos, la observación directa y las entrevistas estructuradas. Además se puede evidenciar que las relaciones sociales enmarcadas en la realización de las prácticas deportivas son asincrónicas presentándose esto como un fenómeno recurrente en todas las esferas sociales.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/315
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.