Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/309
Title: Aplicación De Los Modelos Intelect Y Balanced Scorecard En La Institución Educativa Santa Maria Micaela Hermanas Adoratrices De Armenia
Authors: Correa Romero, Angie M.
Jamioy Giron, Felipe A.
Ledesma Dominguez, Yonatan
Universidad Del Quindío - Colombia- William Pulgarín Giraldo- Director-
Keywords: MODELOS INTELECT Y BALANCED SCORECARD, ARMENIA
Issue Date: 5-Sep-2016
Abstract: El presente documento presenta la aplicación del Modelo Intelect y diseño del Balanced Scorecarddel capital humano de la Instituciones Educativa Santa María Micaela Hermanas Adoratrices, con el propósito de contar con un inventario de los activos intangibles de la organización. Para empezar el trabajo, se modela la institución sistémicamente, con el fin de conocer el funcionamiento de cada uno de los departamentos, y las interrelaciones que existen entre estos; este paso es importante a la hora de manejar por separado el departamento académico y administrativo, que en este caso son los involucrados en el estudio. A continuación se realiza una encuesta a los trabajadores de la institución, para conocer el estado actual del personal; teniendo en cuenta los resultados que arrojen las encuestas, se deben plantear ciertos objetivos estratégicos, los cuales se pueden alcanzar con la colaboración de los directivos de la institución, y un plan que cuente con iniciativas estratégicas que sean posibles de cumplir y fáciles de controlar. Para finalizar se debe definir un modelo dimensional que de soporte a la generación de los indicadores involucrados en el Balanced Scorecard.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/309
Appears in Collections:ACA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe final.docInforme final30.5 MBMicrosoft WordView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.