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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra Bermúdezspa
dc.contributor.authorOrtiz Hoyos, Clara Inésspa
dc.contributor.authorPulgarin Castro, Janeth Patriciaspa
dc.contributor.authorLópez Herrera, Samuel Eduardospa
dc.date.accessioned2017-11-21T22:07:19Zspa
dc.date.available2017-11-21T22:07:19Zspa
dc.date.issued2011-01-26spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3061spa
dc.description.abstractLa estrategia de marca de Café de Colombia ha evolucionado con el fin de satisfacer a consumidores más exigentes y a una industria más compleja. El origen se ha convertido en una herramienta importante de diferenciación frente a productos masivos que no satisfacen a consumidores que demandan mayor calidad e información. Las nuevas generaciones tienen mayor acceso e interés por la información de los productos que consumen y la globalización ha generado un nicho de consumidores más exigentes. El café de Colombia se ha convertido en un referente mundial reconocido por su calidad consistente y por el respeto al productor de café. Posicionando la marca colombiana como la más suave del mundo, por su extraordinario sabor y aroma es catalogado como el mejor café a nivel del planeta. Aprovechando el buen nombre que goza un producto de estas condiciones, se ha decidido adelantar un trabajo investigativo a través de un estudio de factibilidad que va permitir establecer la posibilidad de crear una Comercializadora Internacional (C.I.) para llegar con este bien al mercado Chino, teniendo en cuenta que esta población es fuerte consumidora de té, pero que en los últimos tiempos ha diversificado en sus bebidas y han presentado una inclinación por los cafés, entre ellos los de Colombia. De igual manera cabe resaltar que después de la población de Estados Unidos, los Chinos son los que mejor concepto emiten acerca del café colombiano, aunado a lo anterior, la entrada de China a la Organización Mundial del Comercio ha hecho que muchos aranceles inicien un proceso de descenso, permitiendo entrar con este producto, café especial de muy alta calidad, a este país a un precio realmente económico. Es así como al interior del presente trabajo se haya registrada la información concerniente a un estudio de factibilidad hacia el país de China donde se establece los aspectos más relevantes para ingresar a este mercado. Termina el trabajo con un estudio financiero donde se establece los costos y gastos en que se incurre por la operación de la empresa, de la misma que se efectúa la evaluación financiera que permite identificar la rentabilidad de la organización y lo atractivo que resulta un negocio de estas condiciones.spa
dc.description.tableofcontents1. Anteproyecto.............................................................................. 19 2. Estudio de mercado .................................................................. 45 3. Estudio técnico ...........................................................................89 4. Estudio administrativo y legal .....................................................99 5. Estudio financiero ......................................................................111 6. Evaluación financiera ................................................................131spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para colocar en funcionamiento una comercializadora internacional para exportar café a Chinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalComercializadoraspa
dc.subject.proposalExportarspa
dc.subject.proposalCaféspa
dc.subject.proposalChinaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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