Plan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas
Trabajo de grado - Pregrado
2013-05-12
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
El mercado nacional e internacional de confecciones, es un sector que
por sus niveles de demanda, la competitividad tiende a extenderse
progresivamente, lo que permite mostrar una oportunidad viable de
proyectar la creación de una empresa. Esta situación obliga a los
competidores a buscar diferenciación en sus productos, con el fin de
encontrar nichos con un potencial competitivo alto, para adoptar
estrategias de mercado que tiendan a mejorar la comercialización y la
atención al cliente, es por este motivo que nace la idea de crear esta
empresa que satisfaga la necesidad de vestir de este grupo de
personas, aparte de de esto la escases de fabricas que producen este
tipo de ropa. .
En este proyecto se hace referencia a la viabilidad que puede tener la
implementación de un plan de inversión para la producción y
comercialización de ropa casual e informal para personas obesas en el
municipio de Quimbaya y que satisfaga esta necesidad en todo el eje
cafetero en principio, en este sentido, se desarrolló una labor
investigativa que constó de estudios: de mercado, técnicos,
administrativos, financieros, socioeconómicos y ambientales, con la
intención de lograr analizar la realidad de esta posibilidad de inversión
desde diferentes óptica, tanto administrativas como financieras.
En la investigación se pretende conocer el porcentaje de mercado
insatisfecho, las estrategias de marketing a utilizar, el establecimiento
de parámetros técnicos e infraestructura a utilizar, crear una estructura
legal y administrativa adecuada. The local and international clothing textile market is an area that, due to
the levels of demand, tends to spread progressively; which opens a
viable opportunity for Enterprise creation. The aforementioned situation,
forces competitors to try to obtain differentiation regarding their final
products towards finding highly competitive market niches; this in order
to adopt market strategies pursuing commercialization and customer
service. The mentioned factors have lead us to the concept of creating a
company that may satisfy the need of a determined target of people for
getting proper clothing; besides, there is a lack of companies dedicated
to producing this type of apparel.
Throughout this project, references are made pointing to viability that
might have the implementation of an investment plan for producing and
commercialize formal and casual apparel for the obese within the
municipality of Quimbaya; and further the department of Quindío. In this
order, an investigative work was carried out which included not only
market, technical and administrative research but also financial. Socioeconomic
and environmental studies in order to analyze the realness of
this investment possibility.
This investigation is to reveal the percentage of the unsatisfied market,
to determine the marketing strategies to be used, to set up the technical
parameters and infrastructure to be applied and finally, to lay out a
suitable administrative and legal structure.