Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Martha Ramírez Mejíaspa
dc.contributor.authorMonroy Cáceres, Cindy Johannaspa
dc.contributor.authorRíos Henao, Lina Marcelaspa
dc.date.accessioned2017-11-21T14:07:00Zspa
dc.date.available2017-11-21T14:07:00Zspa
dc.date.issued2015-12-02spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3023spa
dc.description.abstractEl concepto de talento humano ha evolucionado significativamente en los últimos años, en un principio se conocía como área de recursos humanos en donde el personal era visto como un recurso más de la empresa o parte de una máquina. Según Chiavenato (1994) ahora se denomina gestión del talento en donde el personal es visto como un asociado de la organización alguien que aporta su talento, ideas, conocimiento, etc. Ahora se comprende que el capital humano es el más importante para el éxito de las compañías, pues sin él no se podría llevar a cabo ninguna actividad o proceso. Clave Estratégica es una compañía que se dedica a la gestión integral del talento humano y nace en el 2006 para ayudar a suplir todas esas necesidades que las empresas presentan con relación al talento humano. La compañía desea abrir mercado en el departamento del Quindío, por esta razón es la elaboración del siguiente trabajo. En el presente trabajo se pretende desarrollar un estudio de mercado de la empresa Clave Estratégica para incursionar en el mercado quindiano, dando a conocer la compañía como empresa líder en la Gestión Integral del Talento Humano. Inicialmente, se hará un análisis del sector económico al que pertenece Clave Estratégica, de la competencia por medio de la matriz de perfil competitivo, del mercado y situación actual de Clave Estratégica por medio de matrices como son la PEST, MEFE, MEFI y DOFA y las fuerzas de Porter para conocer el poder en general de cómo se encuentra Clave Estratégica en el mercado.spa
dc.description.tableofcontents1. Problema de investigación.......................................................... 8 2. Objetivos ................................................................................... 11 3. Justificación ............................................................................... 12 4. Marco de referencia ................................................................... 17 5. Aspectos metodológicos ............................................................ 21 6. Estudio de mercado ................................................................... 22 7. Implementación de actividades .................................................. 39 8. Instrumentación de recolección y análisis de información ......... 40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleIncursión de la empresa Clave Estratégica en el departamento del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposaltalentospa
dc.subject.proposalhumanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio