Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora exportadora de fresa deshidratada desde la ciudad de Cali hacia Toronto Canadá
Trabajo de grado - Pregrado
2014-06-17
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Este estudio de viabilidad fue creado principalmente como una idea de exportar la fresa fresca, pero a través de la investigación y ver que la gente común vive en continuo desarrollo y son más conscientes de lo sano y práctico, se estudia la posibilidad de dar un valor añadido, ya que es la deshidratación sin perder sus características nutricionales, teniendo como una oportunidad de que la gente de Toronto Canadá se inclina por productos sanos, debido a sus altos índices de envejecimiento y la obesidad.
El canal de distribución de la comercializadora es enviarle el producto al importador mayorista CANADAN FRUTIF LTDA, este es el encargado de distribuirlo en el mercado de Toronto, se realizara una logística con las normas de Canadá donde el empaque es una bolsa Zinc Pack con ficha técnica y tabla nutricional en inglés y francés; el embalaje es en cajas de cartón corrugado y se utiliza para él envió un contenedor refrigerado, como ruta de exportación se escogió Bogotá-Puerto Cartagena-Puerto Halifax Canadá, teniendo en cuenta que el termino de negociación es el CIF.
Esta Comercializadora está conformada por cinco colaboradores, su localización es en Cali Valle en el edificio San Pablo, se hace una inversión de $130.000.000, de los cuales $120.000.000 son obligación financiera y el restante es el aporte de los socios; en los indicadores financieros se evidencia que esta comercializadora es rentable ya que nos deja el 15% como utilidad y en el momento que se presentase una liquidez dejaría saldada sus obligaciones, ya que por cada peso invertido le quedan cuatro pesos para sostener el crecimiento de la organización. This feasibility study was created primarily as an idea to export fresh strawberry, but through research and see ordinary people living under continuous development and are more aware of what healthy and practical, the possibility of a value is studied added, as is dehydration without losing its nutritional characteristics, taking as an opportunity for the people of Toronto Canada is inclined to healthy products because of their high rates of aging and obesity.
The distribution channel of marketing is to send the product to wholesale importer canadan FRUTIF LTDA, this is responsible for distribution in the Toronto market, logistics will be held to the standards of Canada where packaging is Zinc Pack a bag with sheet and nutritional table in English and French; The packaging in corrugated cardboard and used to he sent a refrigerated container as export route from Bogota to Cartagena Puerto Halifax Canada-Puerto choice, considering that the term negotiation is the CIF.
This Distributor is composed of five partners, their location is in Cali Valle San Pablo in the building, an investment of $ 130 million is made, of which $ 120 million are financial obligations and the remainder is the contribution of the partners; in financial indicators is evidence that this marketing is profitable and that leaves 15% as profit and when a liquidity would submit settled their obligations, because for every dollar invested remaining four pesos to sustain growth organization.
Descripción:
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA COMERCIALIZADORA EXPORTADORA DE FRESA DESHIDRATAD.pdf
Título: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA COMERCIALIZADORA EXPORTADORA DE FRESA DESHIDRATAD.pdf
Tamaño: 6.338Mb
PDF
Título: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA COMERCIALIZADORA EXPORTADORA DE FRESA DESHIDRATAD.pdf
Tamaño: 6.338Mb