Análisis y diseño del modelo de proceso de negocio para el almacén flota blanca “sport fitness”
Trabajo de grado - Pregrado
2017-03-31
Universidad Del Quindío- Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación
Over the years, it can be noticed how the term enterprise architecture has gained great importance. Enterprises can see how through it, they can align their corporate policies with processes, data, applications and infrastructure; through business modeling which supports the enterprise architecture, it is possible to standardize the processes and model them through tools.
The Togaf methodology will be used in this project and will allow knowing and depicting the conditions of the processes in the Flota Blanca Sport Fitness warehouse and make improvements in order to illustrate them through the Bizagi tool which is an office automation tool that has complementary products; a process modeler and a BPM suite.
Carrying out the process modeling of the Flota Blanca Sport Fitness warehouse will allow improving the processes and making that the people in charge of the warehouse operation have clear responsibilities according to their role in the warehouse and in the same way avoiding wasting time and losing information. Con el transcurrir de los años se ve como el término de arquitectura empresarial ha tomado gran importancia, las empresas ven como por medio de ella pueden alinear sus políticas empresariales con los procesos, datos, aplicaciones e infraestructura, por medio de modelado de negocios que apoya a la arquitectura empresarial podemos estandarizar los procesos y mediante herramientas podemos modelar estos.
En el proyecto se utilizará la metodología Togaf que nos permitirá conocer y plasmar el estado de los procesos del almacén Flota Blanca Sport Fitness y realizar mejoras para diagramarlos mediante la herramienta Bizagi que es una herramienta ofimática con dos productos complementarios un Modelador de Procesos y una Suite de BPM.
Realizar el modelado de procesos del almacén Flota Blanca Sport Fitness permitirá mejorar los procesos y que las personas implicadas en el funcionamiento del almacén tengan de manera clara sus responsabilidades de acuerdo a su rol en el almacén además de evitar pérdidas de tiempo y pérdidas de información.