Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Mgs. Mario de Jesús Villada Suazaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Ospina, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorPineda Cardona, Jenny Lorenaspa
dc.date.accessioned2017-11-16T14:04:02Zspa
dc.date.available2017-11-16T14:04:02Zspa
dc.date.issued2012-11-13spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2906spa
dc.description.abstractApplying playful strategies in the classroom to the development of emotional intelligence and naturalist optimizes learning and intrapersonal and interpersonal development in third grade children in the school The Quindos. This is verified by comparing the results of the pre -test and post -test applied to children in group A (group in which the work was done) and the results of the pre -test and post -test in group B (group which contrasts), where the result shows that both the emotional test, naturalist and knowledge, even gets increased, indicating that if children improve learning. The tests are applied: the test that values emotional self-awareness, self-control, emotional achievement, empathy and social skills, the test applies based naturalist Flores (1990) and the knowledge test for Unit 2 "humans "I made the researchers work. The playful strategies applied in the treatment group are group and individual workshops are held, exhibitions, visits, work anywhere, cutting, gluing and drawing, which increase the emotional and naturalist intelligences and knowledge in children.eng
dc.description.abstractLa aplicación de estrategias lúdicas en el aula para el desarrollo de las inteligencias emocional y naturalista, optimiza el aprendizaje y el desarrollo intrapersonal e interpersonal en los niños del grado tercero en la Institución Educativa Los Quindos. Lo anterior se comprueba al contrastar los resultados del pre test y el pos test aplicados a los niños del grupo A (grupo en el cual se realizó el trabajo) y los resultados del pre test y pos test del grupo B (grupo con el cual se contrasta), en donde el resultado obtenido demuestra que tanto en el test emocional, naturalista y de conocimiento, se obtiene incremento, lo que indica que los niños si mejoran el aprendizaje. Los test aplicados son: el test emocional que valora la autoconciencia, el autocontrol, el aprovechamiento emocional, la empatía y la habilidad social; el test naturalista se aplica basado en Flores (1990) y el test de conocimiento para la unidad 2 “seres humanos” que lo realizan las investigadoras del trabajo. Las estrategias lúdicas que se aplican en el grupo intervenido son grupales e individuales y se realizan talleres, exposiciones, consultas, tareas en la web, recortar, pegar y dibujar, las cuales incrementan las inteligencias emocional y naturalista y los conocimientos en los niños.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 3spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 4spa
dc.description.tableofcontentsMetodología 8spa
dc.description.tableofcontentsResultados y Discusión 10spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones 26spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas para el desarrollo de las inteligencias emocional y naturalista, en los niños del grado tercero en el área de ciencias naturales de la institución educativa los Quindos de Armenia Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalinteligencias múltiplesspa
dc.subject.proposalinteligencia emocionalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Biología y Educación Ambientalspa
dc.publisher.facultyEducación - Licenciatura en Biología y Educación Ambientalspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • BAB. Biblioteca [182]
    Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Departamento del Quindío para la vigencia 2001. Contraloría General del Quindío “Para que todos participemos”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2016
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016