Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2906
Title: Aplicación De Estrategias Lúdicas Para el Desarrollo De Las Inteligencias Emocional Y Naturalista, En Los Niños Del Grado Tercero En El Área De Ciencias Naturales De La Institución Educativa Los Quindos De Armenia Quindío
Authors: Gutiérrez Ospina, Angélica María
Pineda Cardona, Jenny Lorena
Universidad del Quindío-Colombia--Director-Villada Suaza Mario de Jesús
Issue Date: 13-Nov-2012
Abstract: La aplicación de estrategias lúdicas en el aula para el desarrollo de las inteligencias emocional y naturalista, optimiza el aprendizaje y el desarrollo intrapersonal e interpersonal en los niños del grado tercero en la Institución Educativa Los Quindos. Lo anterior se comprueba al contrastar los resultados del pre test y el pos test aplicados a los niños del grupo A (grupo en el cual se realizó el trabajo) y los resultados del pre test y pos test del grupo B (grupo con el cual se contrasta), en donde el resultado obtenido demuestra que tanto en el test emocional, naturalista y de conocimiento, se obtiene incremento, lo que indica que los niños si mejoran el aprendizaje. Los test aplicados son: el test emocional que valora la autoconciencia, el autocontrol, el aprovechamiento emocional, la empatía y la habilidad social; el test naturalista se aplica basado en Flores (1990) y el test de conocimiento para la unidad 2 “seres humanos” que lo realizan las investigadoras del trabajo. Las estrategias lúdicas que se aplican en el grupo intervenido son grupales e individuales y se realizan talleres, exposiciones, consultas, tareas en la web, recortar, pegar y dibujar, las cuales incrementan las inteligencias emocional y naturalista y los conocimientos en los niños.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2906
Appears in Collections:DDB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL (13-11-2012).pdfTRABAJO FINAL (13-11-2012)812.23 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.