Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorSánchez Cortes, Nicolásspa
dc.contributor.authorGómez, José Javierspa
dc.contributor.authorPérez, Andrés Camilospa
dc.date.accessioned2017-11-15T16:24:08Zspa
dc.date.available2017-11-15T16:24:08Zspa
dc.date.issued2015-12-18spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2894spa
dc.description.abstractIn the environment of small business in the region, is included which must Fan Florist From handled methodically and strategically, displaying Thus the negocion As a large Company. CURRENTLY she florist Despite his great experience in the market, selling Variety of floral compositions to face situations that restrict business efficiency, So that with previous analyzes External and Internal illustrated in matrices EFAS mail IFAS Opportunities, Threats, Strengths and Weaknesses are evident mainly generated A great support for the improvement and creation in the areas, administrative, commercial, financial and productive, that drive solutions that generate productivity and profitability. This is to be achieved para Impact v Florist UN and within the environment, Shown in the Improvement Plan Company, through whatever Fan Florist, Take a corporal the study, diagnosis and formulation of strategies that best suit the Development Goals. In the preparation of this Improvement Plan's approach it is presented to the Company Problem in Chapter 1, from which is derived Order UN para esta Solution of equally Objectives, specific and general therefore required Reaching the presents Information type of study and research method in Chapter 2 indicated the Review Historical whatever it gives us the details of the history of the Organization and its position Current, then chapter 3 and 4 where the external and internal analysis by plasma planted They conclude matrix SWOT matrix of one paragraph Creation Strategies counter Thus identified shortcomings continue with Chapter 5 Forging Development Support Analysis processes information Competition and Best of copies of Business Floral compositions, so that in the final chapters 6,7 and 8 point out the A general strategies emphasized Fan Florist in each required area, its estimate of Costs Runtime and Monitoring plan for measuring the success of This Project.eng
dc.description.abstractEn el entorno de los empresarios pequeños de la región, se incluye Abanico Floristería la cual debe De manejarse metódica y estratégicamente, visualizando así, el negoción como una gran empresa. Actualmente la floristería a pesar de su gran trayectoria en el mercado, comercializando variedad de composiciones florales enfrenta situaciones que limitan a la eficiencia del negocio, de tal manera que con los previos análisis, externo e interno ilustrados en las matrices EFAS e IFAS se evidencian oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que principalmente generan un gran apoyo para la mejora y creación en las áreas, administrativa, comercial, financiera y productiva, que impulsan a encontrar soluciones que generen productividad y rentabilidad. Es así que se pretende lograr un impacto para la floristería y también dentro del entorno, demostrado en el plan de mejoramiento de la empresa, por medio del cual Abanico Floristería, llevara a cabo el estudio, diagnóstico y formulación de las estrategias que más se adapten al desarrollo de los objetivos. En la elaboración de este plan de mejoramiento se presenta a la empresa el planteamiento del problema en el capítulo 1, de donde se deriva un orden para la solución de este de igual manera se presenta los objetivos, específico y generales que se requieren alcanzar consiguiente del información de tipo de estudio y método de investigación, en el capítulo 2 se indica la reseña histórica la cual nos brinda información detallada de la trayectoria de la organización y su posición actual, luego se plantea el capítulo 3 y 4 donde se plasma el análisis externo e interno por medio de matrices que concluyen en una matriz FODA la creación de estrategias para contrarrestar las falencias identificadas es así que se continúa con el capítulo 5 forjando apoyo en el desarrollo de procesos con el análisis de información de la competencia y mejores ejemplares del negocio de las composiciones florales, de manera que en los capítulos finales 6,7 y 8 se puntualizan las estrategias generales enfatizadas a cada área requerida en Abanico Floristería, su estimación de costos, tiempo de ejecución y su plan de seguimiento para la medición del éxito de este proyecto.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................. 10 Capítulo II: Resena histórica ......................................................... 19 Capítulo III: Análisis de la situación externa ................................... 20 Capítulo IV: Análisis de la situación interna ................................... 39 Capítulo V: Benchmarking .............................................................. 76 Capítulo VI: Plan de mejoramiento empresarial ............................. 81 Capítulo VII: Sistema de seguimiento y control ............................. 88spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mejoramiento empresarial Abanico Floristeríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalMejoramientospa
dc.subject.proposalEmpresarialspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalEficaciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015