Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2893
Title: Influencia De Los Videojuegos En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado De La Institucíon Educativa Rufino José Cuervo Centro De Armenia
Authors: Hincapié Mahecha, Fabián
Gordillo Cárdenas, Juan Carlos
Universidad del Quindío-Colombia--Director-Villada Suaza Mario de Jesús
Issue Date: 23-Apr-2012
Abstract: Esta investigación está enfocada, en determinar la interferencia que tienen los videojuegos en el rendimiento académico, de los estudiantes de sexto grado de la institución educativa Rufino José Cuervo Centro de Armenia, Quindío. Se plantea por medio de una metodología de tipo cualitativa descriptiva correlacional, donde se toma como muestra 50 estudiantes, de los cuales 30 practican videojuegos y 20 no, según una encuesta. Posteriormente se determina el rendimiento académico, mediante el promedio de notas. Luego se hace una entrevista a los que más juegan y con notas bajas. Los resultados muestran, que los videojuegos interfieren negativamente en el rendimiento académico, ya que la mayoría de estudiantes juega con alta intensidad, además a un 33,3% le agrada los videojuegos violentos y un 33,3% de guerra, un 80% no estudia por jugar y no tiene control de horario con promedio de notas de 5,7, también un 100% le genera satisfacción incrementado más la práctica de estos. Se concluye que los factores que interfieren en el rendimiento académico, son el tiempo y el tipo de videojuego, hallándose que dedican a jugar más de 4 horas diarias, y con preferencia hacia los de contenido violento, generando posible adicción y agresividad. Se recomienda, para prevenir y tratar esta problemática, un trabajo interdisciplinario entre profesores, padres de familia y psicólogos.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2893
Appears in Collections:DDB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO FINAL.pdfPROYECTO FINAL992.92 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.