Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2854
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBetancourth Zuluaga, Claudia P.-
dc.contributor.authorAguirre Garcia, Sandra M.-
dc.contributor.authorMorales Giraldo, Maryluz-
dc.date.accessioned2017-11-14T19:30:53Z-
dc.date.available2017-11-14T19:30:53Z-
dc.date.issued2009-05-29-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2854-
dc.description.abstractEl trabajo aquí presentado es el resultado final de la aplicación de una serie de procesos que se involucran en la creación de empresas; los cuales van desde un estudio del entorno el cual hace referencia a la descripción del problema y a partir de ahí se analiza la situación actual en cuanto a las posibilidades que existen para hincar con los procesos siguientes y la manera como afecta a la población; luego se sigue con un estudio de mercado donde se describe el servicio, se estudia la situación actual de la demanda, la oferta y los precios; seguidamente se encuentra el estudio técnico a través del cual se inicia el proceso para darle estructura a la propuesta de negocio, determinando el tamaño del proyecto que hace referencia a lo que deseamos llegar y hasta donde lo podemos hacer, la localización, la organización y el cronograma de realización; teniendo este conjunto de elementos identificados y definidos se entra a estudiar el aspecto legal e institucional, a través del cual se logra determinar el tipo de sociedad que se quiere crear, los tipos de contratos laborales que se estiman manejar y los tipos de contratos comerciales para la prestación del servicio; finalmente llega la estructura financiera que define el costo de inversión del proyecto acompañado de su respectivo análisis, en el cual se establece un parámetro entre la inversión con recursos propios y con recursos de crédito, para luego tener un criterio y definir cuál opción es la mejor . En el caso particular donde la propuesta de negocio es una empresa de servicios, cuyas características de montaje no aplica lo que es el tema del estudio ambiental, ya que no se van generar procesos ni productos que afecten de manera directa y significativa al medio ambiente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleProyecto De Factibilidad Para La Creación Del Servicio De Suministro De Mensajeros Para El Sector Empresarial De La Ciudad De Manizalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleJosé Santos Hernández Pérez- Asesorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalProyecto de Factibilidadspa
dc.subject.proposalCreacionspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalMensajeriaspa
dc.subject.proposalSector Empresarialspa
dc.subject.proposalManizalesspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE FACTIBILIDAD MENSAJERIA.docTrabajo de Grado2.59 MBMicrosoft WordView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.