Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
Trabajo de grado - Pregrado
2013-04-09
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
The plan is to be carried out a study on investment for the creation of a company dedicated to the marketing of nutritional supplements nationwide. To this was taken into account different management theories and concepts of management, determining the viability of the investment. The plan consists of an inductive-descriptive methodology, and thus obtain a logical sequence that links the objectives with the conclusions, which can analyze the information obtained by the different studies. As for the objectives of the project is to identify market indicators required for the sale of nutritional supplements nationwide, just as we want to determine, technical support, financial and economic studies, the social and environmental impact, organizational aspects and legal, necessary for the creation of the company "MIPROTEINA" and viability in assembling it. As a result of the study is expected to know the trends in the market and thus the acceptance by the consumer as to the demand for nutritional supplements, as they can identify key factors for sustainable growth. Among the results also provided information about the technical and logistical aspects that are required for optimal performance of the company, and propose business strategies in order to promote and market the national nutritional supplements. This plan highlights the impact and / or contribution to society in terms of wealth of information and accessibility to products, promoting the consumption of these, and giving the necessary information about the benefits. Concluding the work demonstrates that the investment for the creation of the company MIPROTEINA SAS, is feasible, to expand into the domestic market. El plan que se pretende realizar es un estudio acerca de la inversión para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de suplementos nutricionales a nivel nacional. Para esto se tuvo en cuenta diferentes teorías administrativas y conceptos básicos de la administración, determinando la viabilidad de la inversión. El plan consta de una metodología inductiva-descriptiva, y así la obtención de una secuencia lógica que ligue los objetivos con las conclusiones, donde se permite analizar la información obtenida por los diferentes estudios. En cuanto a los objetivos del proyecto se pretende identificar los indicadores de mercado necesarios para la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional, de igual manera se quiere determinar, el soporte técnico, los estudios económicos y financieros, el impacto socio ambiental, los aspectos organizacionales y legales, necesarios para la creación de la empresa “MIPROTEINA” y la viabilidad en el montaje de la misma. Como resultado del estudio se espera conocer las tendencias en el mercado y de esta manera la aceptación por parte del consumidor en cuanto a la demanda de suplementos nutricionales, al igual se permite identificar los factores clave para un crecimiento sostenible. Dentro de los resultados también se proporciona información acerca de los aspectos técnicos y logísticos que se requieren para un óptimo desempeño de la empresa, y así proponer estrategias comerciales con el objetivo de la promocionar y comercializar a nivel nacional los suplementos nutricionales. Con este plan se destaca el impacto y/o aporte en la sociedad en cuanto al bagaje de información y accesibilidad hacia los productos, promoviendo el consumo de estos, y dando la información necesaria acerca de los beneficios obtenidos. Como conclusión del estudio realizado se deduce, que la inversión para la creación de la empresa MIPROTEINA SAS, es viable, para incursionar en el mercado nacional.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: PROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdf
Tamaño: 3.413Mb
PDF
Título: PROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdf
Tamaño: 3.413Mb