Estudio de factibilidad para la creación de empresa dedicada al mercadeo y comercialización de hongo shiitake en el municipio de Pereira
Trabajo de grado - Pregrado
2015-02-09
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
Este estudio de factibilidad es para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de hongos Shiitake en el municipio de Pereira en los estratos 5 y 6, donde su objetivo principal es crear conciencia de la importancia del cambio de habito de los colombianos, buscando ofrecerles un producto biorganico y saludable, distribuyendo el producto en cadenas de supermercados ubicados principalmente en estos estratos socioeconómicos, su presentación es de 500 gr en canastillas plásticas, ya que por lo general son utilizados los icopores y estos tienen un mayor tiempo en biodegradarse, contribuyendo de esta manera a generar un menor impacto negativo en el medio ambiente.
Fue necesario consultar investigaciones anteriores sobre este producto, los hábitos alimenticios de la población en general, sobre las características del Hongo shiitake y sus beneficios sobre la salud, al igual que realizar la investigación por medio de la metodología inductiva lo que nos llevo a realizar las encuestas, que fue el instrumento de la investigación y llegar a las conclusiones necesarias para determinar las características del producto y del mercado objetivo.
El objetivo principal de la investigación es recopilar información de los diferentes estudios que son necesarios para determinar la factibilidad de llevar a cabo la creación de la empresa para la comercialización de hongos shiitake, desarrollando la estructura de un estudio de factibilidad, iniciando con el estudio de mercado, mercado técnico, estudio administrativo y legal y finalizando con el estudio financiero y ver su viabilidad económica. This feasibility’s study is for the creation of a company dedicated to the commercialization of fungi Shiitake in Pereira's municipality in the strata 5 and 6, where his main objective is to create conscience about the importance of the change of habit of the Colombian people, seeking to offer them a product biorganic and healthy, distributing the product in chains of supermarkets, located principally in these socioeconomic strata, his presentation is of 500 grams in plastic baskets, in general the polyethylene containers are used and these have a major time in biodegrade, helping to generate a minor negative impact in the environment.
Was necessary to consult previous investigations by this product, the eating habits of the people in general, about of the characteristics of the fungi shiitake and his benefits on the health, as the investigation realized through of the inductive methodology which led us to conduct surveys, it was the instrument of the investigation and reach to necessary conclusions for determine the characteristics of the product and of the target market.
The principal objective of the investigation, is to compile information of the different necessary studies to determine the feasibility of carrying out the creation of the company for the commercialization of fungi shiitake, developing the structure of a study of feasibility, initiating with the market research, technical market, administrative and legal study and finishing with the financial study and to see his economic viability.
Descripción:
PROYECTO SHIITAKE 22 SEPT DIRECTOR.pdf
Título: PROYECTO SHIITAKE 22 SEPT DIRECTOR.pdf
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