Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Cáceres Castañedaspa
dc.contributor.authorZapata, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorAcevedo Montoya, Mileidispa
dc.date.accessioned2017-11-09T21:13:47Zspa
dc.date.available2017-11-09T21:13:47Zspa
dc.date.issued2015-02-26spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2809spa
dc.description.abstractAs a result of the growth that Colombia has had in terms of the development of fish farming and the new economic international scenarios based on integration, internationalization, agreements and treaties trade are as a key element that leads to exchanges or transactions between the two countries, with few tariff restrictions, allows that environment to become source of development and growth for the country. Therefore, prepares a research on the development of a plan of import of measuring equipment for fish farming, supporting the Aquacultivos Natural fish S.A.S. Company in phases of market and financial study to calculate the investment and profitability that can generate this project. Market research, understood the application of market under the tool of survey research, in order to determine the requirements and specifications and expectations about measuring equipment. He was also a detailed analysis of the current competitors in the market, which is understood by those who are marketing products or items of equal or similar to which is intended to import based on the study of this project through the research of brands and prices that preside over these products today. Finally, established financial and analysis of costs, in order to know exactly the values of the equipment of measurement and processing of import and nationalization in Colombian Customs territory, and thus to establish the amount of the investment to be carried out by the company, bearing in mind that one must think future in the marketing and distribution for farms in the region.eng
dc.description.abstractA raíz del crecimiento que ha tenido Colombia en cuanto al desarrollo de la piscicultura y a los nuevos escenarios económicos internacionales basados en la integración, la internacionalización, los acuerdos y tratados comerciales son como un elemento clave que propicia el intercambio o transacciones entre dos países, con pocas restricciones arancelarias, permite que dicho entorno se convierta en fuente de desarrollo y crecimiento para el país. Por lo tanto, se elabora una investigación sobre el desarrollo de un plan de importación de equipos de medición para la Piscicultura, dando apoyo a la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. en las fases de estudio de mercado y estudio financiero para calcular la inversión y la rentabilidad que pueda generar este proyecto. El estudio de mercado, comprendió la aplicación de una investigación de mercado bajo la herramienta de encuesta, con el fin de determinar los requerimientos, especificaciones y expectativas acerca de los equipos de Medición. También se realizó un análisis detallado de los competidores actuales en el mercado, el cual está comprendido por quienes se encuentran comercializando productos o artículos iguales o similares a los que se piensa importar con base al estudio de este proyecto mediante la investigación de las marcas y los precios que presiden estos productos en la actualidad. Por último, se estableció el análisis financiero y de costos, con el fin de conocer con exactitud los valores de los equipos de medición y del proceso de importación y nacionalización en territorio aduanero colombiano, y así establecer el monto de la inversión que debe realizar la empresa, teniendo en cuenta que se debe pensar a futuro en la comercialización y distribución para las Pisciculturas de la región.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................. 5 1.1 Plantamiento del problema ...................................................... 5 1.2 Formulación del problema ........................................................ 7 1.3 Objetivos ................................................................................... 8 1.4 Diseño metodológico ................................................................ 9 1.5 Tipo de estudio ......................................................................... 9 1.6 Fuentes, técnicas e instrumentación ....................................... 12 Capítulo II: Análisis de potencia importador de la empresa .......... 14 2.1 Perfil de la empresa .................................................................. 14 2.2 Análisis organizacional .............................................................. 17 2.4 Análisis del producto ................................................................. 25 2.5 Análisis financiero ..................................................................... 25 2.6 Balance general ........................................................................ 38 2.7 Producto .................................................................................... 39 2.8 Identificación aranceralia ........................................................... 42 2.9 Mercadeo ................................................................................... 45 2.10 Competitividad ......................................................................... 46 2.11 Posición de la empresa frente a compañias del sector ............ 56 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ............................ 58 3.1 Productos a importar ................................................................ 58 3.2 Preselección de mercados ....................................................... 61 3.3 Mercado objetivo nacional ........................................................ 71 3.4 Análisis del consumidor ............................................................ 77 3.5 Tendencias de consumo y producción ...................................... 81 3.6 Análisis de la competencia ....................................................... 91 3.7 Canales de distribución ............................................................ 92 3.8 Promoción ................................................................................ 93 Capítulo IV: Plan de acción ............................................................ 95spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de importación para la comercialización y distribución de equipos de medición para la piscicultura en la empresa Aquacultivos Natural Pez S.A.S. de Toro, Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalplan importadorspa
dc.subject.proposalEquipos de Medición para la Pisciculturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015