Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Humberto Menesesspa
dc.contributor.authorEstrada, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorBocanegra, Carolinaspa
dc.date.accessioned2017-11-09T15:49:12Zspa
dc.date.available2017-11-09T15:49:12Zspa
dc.date.issued2009-06-12spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2801spa
dc.description.abstractDesde siempre se ha pretendido optimizar y agilizar el trabajo humano en busca de una comunicación más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad, esta gestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempo relativamente cortos, con el objetivo de tomar decisiones oportunas. Para ello, se emplean las computadoras, que son máquinas capaces de realizar cálculos y procesos de gran velocidad que ayudan y permiten agilizar el tratamiento de la información, la cual es procesada mediante una serie de componentes internos y externos. El diagnostico realizado para elaborar el proyecto de factibilidad surge de la inquietud de invertir en el diseño y creación de una empresa dedicada a la venta de partes y suministros, además del servicio de mantenimiento y reparación de los mismos. Este estudio de factibilidad comprende la identificación del proyecto, la justificación y la estructura del plan metodológico; de aquí surgen los elementos para ubicar el problema en su contexto e identificar las variables. El resultado de los estudios de mercadeo, técnico, organizacional, sirven de base para su desarrollo y evaluación final de las cifras sistematizadas en el estudio financiero. El proyecto plantea fundamentalmente la identificación de las necesidades de comunicación y como suplirla a través de las computadora, gestionando una empresa con eficiencia, eficacia y efectividad en el servicio.spa
dc.description.tableofcontents1. Descripción del Problema ........................................................ 16 2. Objetivos ................................................................................... 18 3. Justificación ............................................................................. 19 4. Antecedentes ............................................................................. 21 5. Marco de referencia .................................................................. 23 6. Metodo de investigación .......................................................... 39 7. Estudio de mercadeo ................................................................. 41 8. Estudio técnico ........................................................................... 51 9. Estudio administrativo................................................................. 57 10. Análisis económico .................................................................. 69spa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de partes para computador, mantenimiento y reparación en Buenaventura.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalCreacionspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalVenta de partesspa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalcomputadoresspa
dc.subject.proposalBuenaventuraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío