Estudio de factibilidad para la creación de un centro facilitador de tareas escolares en educación de básica primaria en la ciudad Buenaventura Valle del Cauca
Trabajo de grado - Pregrado
2013-06-12
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
La idea surge de la necesidad de presentar el trabajo de grado a la Universidad del Quindío, y en ella se plantea a los padres la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de crear un centro facilitador de tareas de educación básica primaria en la ciudad de Buenaventura, que les
permitan superar este inconveniente, y lograr que sus hijos mantengan un nivel aceptable en el rendimiento académico. Para el estudio se plantearon los siguientes objetivos, como general determinar la viabilidad para la creación de un centro facilitador de tareas para estudiantes de educación básica primaria para instituciones educativas de la comuna 8. Específicos, identificar las condiciones de mercado, establecer la inversión en necesidades de tipo técnico, determinar los
requerimientos, organizacionales, legales y administrativos, identificar los aspectos de tipo ambiental para el proyecto, y elaborar los indicadores financieros que determinen la viabilidad de la
inversión del Centro Facilitador de Tareas de Educación Básica Primaria
Se estableció al desarrollar los siguientes estudios que el mercado de Buenaventura tiene la necesidad de crear el Centro facilitador de tareas por la demanda de formación adicional de los estudiantes. Para el funcionamiento del centro facilitador de tareas se observó la importancia y las ventajas de contar con un establecimiento adecuado para la prestación del servicio y todo el inmobiliario necesario.
Se evidencio la ventaja de contar con personal capacitado para la atención de los niños y niñas que utilizaran el servicio. El impacto ambiental es mínimo por ser una empresa prestadora de
servicio. Y los indicadores financieros son positivos, lo que significa que la inversión se retorna y tenera excedentes en cinco años, por lo tanto el riesgo es bajo y el proyecto es viable en todos sus aspectos. The idea came from the need to present undergraduate work at the University of Quindio, and her parents raises the need to develop new strategies to create a central task facilitator basic primary education in the city of Buenaventura that enable them to overcome this
drawback, and getting their children to maintain an acceptable level of academic performance. For the study, the following objectives were, as usually determine the feasibility for the creation of a task facilitator for students of basic primary education for educational institutions sector 8. Specific, identify market conditions, investment in establishing technical requirements, determine the requirements, organizational, legal and administrative, to identify the environmental aspects of the
project type, and develop financial indicators to determine the viability of investment Center Task Facilitator Basic Primary Education
Was established to develop the following market studies Buenaventura has the need for the facilitator Center tasks demand additional training of students. To center operation tasks facilitator noted the importance and benefits of having a suitable establishment for service delivery and all the
necessary property.
It was evident the advantage of skilled personnel for the care of children who used the service. The environmental impact is minimal because it is a service provider company. And financial indicators are positive, which means that investment returns and generates surplus in five years, so the risk is low and the project is viable in all respects.
Descripción:
PROYECTO FINAL TALLER DE TAREAS DARLING MAFER.pdf
Título: PROYECTO FINAL TALLER DE TAREAS DARLING MAFER.pdf
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