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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa transformadora y comercializadora de chontaduro en el distrito de Buenaventura
Authors: Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Vladimir Ramírez Tarazona
Bernal Corrales, Lorena
Hurtado Sánchez, Martha Isabel
Issue Date: 9-Jun-2013
Abstract: The following research aims to conduct a feasibility study to create a processor and marketer of chontaduro Pacific Buenaventura district between the period of 2012 - 2013, to investigate a little more about the fruit of the peach and its production process, and which can be used in various feedstock forms completed. District Consumers have little knowledge about the processes of transformation. The processing and marketing of vacuum packaging peach is a market that has yet to be exploited, as a national natural resource and having the characteristic of being an exotic fruit, has the potential to reach new territories and different types of consumers. Therefore, the researchers are responsible for conducting a thorough analysis on the processing and marketing of locally chontaduro, achieving define marketing strategies internally comprising current market requirements, in order to achieve feasibility study position to new and sustained trading market Buenaventura delivering a good quality product and different presentation to others.
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un estudio de factibilidad para crear una empresa transformadora y comercializadora de chontaduro del Pacífico en el distrito de Buenaventura entre el periodo comprendido de 2012 - 2013, con el fin de indagar un poco más sobre el fruto del chontaduro y su proceso de producción, ya que se puede utilizar en diferentes formas como materia prima terminada. Los consumidores del distrito tienen poco conocimiento sobre los procesos de transformación. La transformación y comercialización del chontaduro empacado al vacío es un mercado que aún falta por explotar; como recurso natural nacional y teniendo la característica de ser un fruto exótico, posee el potencial de acceder a nuevos territorios y diversos tipos de consumidores. Por tanto, las investigadoras se encargan de realizar un análisis profundo sobre la transformación y comercialización del chontaduro a nivel local, logrando definir las estrategias de mercadeo a nivel interno comprendiendo las exigencias del mercado actual, con el fin de que el estudio de factibilidad logre posicionar a la nueva comercializadora y sostenerse en el mercado de Buenaventura entregando un producto de buena calidad y diferente presentación a los demás.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2781
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