Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector - Restrepo González, Ana María
dc.contributor.authorVivas Jurado, Carlos Guillermospa
dc.contributor.authorSaavedra López, Jorge Hernánspa
dc.contributor.authorAcevedo Urán, Andrés Camilospa
dc.date.accessioned2017-05-15T00:53:01Zspa
dc.date.available2017-05-15T00:53:01Zspa
dc.date.issued2015-12-06spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/277spa
dc.description.abstractThis research project is called "influence of a program based on play and toys for the promotion of basic motor skills." A quantitative approach with a quasi-experimental control group design was used for is development, which guided the implementation of the pre-test, the program, and the post-test. And thus identify the relevance and effectiveness of the program in relation to the motor skills of children. The test that was taken for the collection of data was validated and developed by Cesar Vargas Victoria in 2004. The program of games and toys was designed to promote gross motor skills, being the toy the main tool taken by the class. The study population were children of first grade from the educational institution Teresita Montes located in the city of Armenia. Through the process results, it was significantly concluded that the use of games and toys for teaching in the early ages is a tool or resource that supports the physical educator for the planning and execution of new proposals in order to strengthen the development of skills.eng
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se denominó “Influencia de un programa basado en el juego y el juguete para el fomento de las habilidades motrices básicas”. Para su desarrollo, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental con grupo control, lo que guió la aplicación del pre test, el programa y el pos test. Y de esta manera identificar la pertinencia y eficacia del programa, en relación a las habilidades motrices de los niños y niñas. El test que se tomó para la recolección de los datos fue validado y desarrollado por Cesar Vargas Victoria en el (2004). El programa de los juegos y juguetes fue diseñado para el fomento de las habilidades motrices básicas y en este, se tomó el juguete como la principal herramienta de la clase. La población objeto de estudio fueron los niños y niñas de grado primero de la Institución educativa Teresita Montes de la ciudad de Armenia. A través de los resultados del proceso, se pudo concluir que de manera significativa, el uso del juego y el juguete para la enseñanza en las primeras edades, es una herramienta o recurso que da soporte al educador físico para la planeación y ejecución de nuevas propuestas que fortalezcan el desarrollo de habilidades.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Resumen 8 Abstract 9 Introducción 10 1.Título 12 2. Area problemática 13 2.1. Contexto del problema 13 2.2 Antecedentes 18 2.3. Pregunta de investigación. 34 3. Objetivos 34 4. Marco teórico 35 4.1 Capítulo I: habilidades motrices básicas 35 4.2. Capítulo II: juego y juguete. 39 4.3. Capítulo III: primera infancia, educación física en las edades iniciales. 43 4.4. Capítulo IV: correlación de las habilidades motrices básicas, el juego y el juguete y la educación física en la primera infancia 45 5. Metodología 47 5.1. Enfoque de investigación 48 5.2. Tipo de investigación. 48 5.3. Diseño y esquema de investigación. 49 5.4. Hipótesis y variables 51 5.5. Población y muestra. 53 5.6. Criterios de inclusión. 54 5.7. Técnicas e instrumentos 55 5.8. Principios éticos. 58 Para este apartado se tuvo en cuenta la resolución número 8430 del 4 de octubre de 1993 del Ministerio de salud. Específicamente el Título II. Para la investigación en seres humanos. 58 6. Resultados. 61 7. Conclusiones 92 8. Recomendaciones 95 9. Bibliografía 97 Anexos 101spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectPrograma, habilidades motrices, juego, juguetespa
dc.titleInfluencia De Un Programa Basado En El Juego Y El Juguete Para El Fomento De Las Habilidades Motrices Básicasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameRestrepo González, Ana Maríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyLicenciado en Educación Física y Deportes
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados Universidad del Quindío