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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - José Vladimir Ramírez Tarazonaspa
dc.contributor.authorCastro Hernández, Ana Karolinaspa
dc.contributor.authorVivas Sánchez, Liz Yadyspa
dc.contributor.authorSilva Sánchez, Luz Daryspa
dc.date.accessioned2017-11-08T21:11:30Zspa
dc.date.available2017-11-08T21:11:30Zspa
dc.date.issued2013-01-31spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2778spa
dc.description.abstractThe research was carried out to raise an improvement plan that leads to increased sales in EL MODELO service station located in the city of Buenaventura developed the following objectives: Implement marketing strategies in EL MODELO service station, propose to technical requirements that meet the needs in terms of machinery, equipment and facilities, plans or activities define, implement actions to achieve better use of resources and financial analysis in order to assess the feasibility of the proposed restructuring of EL MODELO service station. The results were: The service station model has undergone many changes and has evolved to an increasingly competitive market, but in the process of transformation and development of the organization there are still difficulties in terms of service quality and the recording of transactions and description processes, and after the high competitiveness is vital to develop strategies in pursuit of maintaining sales rates. And the improvement plan proposes the optimization of all business processes, strengthening the team and implementing marketing strategies to ensure the stability of the organization and better management in the administration. The success of the organization is in evolution, the transformation of its services, continuous improvement avoiding stagnation in a market increasingly competitive, demanding and dynamic. And it is recommended that EL MODELO service station implant policy and strategy, including service issues, the record is made of the processes and the implementation of a continuous improvement system, should motivate staff which is critical for better quality the provision of services, and representatives of the management and administration should be responsible for the design, management and implementation of the system.eng
dc.description.abstractLa investigación que se llevó a cabo para plantear un plan de mejoramiento que conlleve al incremento de las ventas en la Estación de Servicio el Modelo ubicada en la ciudad de Buenaventura desarrolló lo siguientes objetivos: Implementar estrategias de mercado en la EDS el Modelo, proponer a nivel técnico los requerimientos que satisfagan las necesidades en cuanto a maquinaria, equipos e instalaciones, definir planes o actividades, ejecutar acciones que logren un mejor aprovechamiento de los recursos y realizar un análisis financiero con el fin de evaluar la factibilidad del proyecto de restructuración de la EDS EL MODELO. Los resultados fueron La EDS EL MODELO ha tenido muchos cambios y ha evolucionado a un mercado cada vez más competitivo; pero en el proceso de transformación y desarrollo de la organización aun hay dificultades en cuanto a calidad de servicio y el registro de las operaciones y descripción de los procesos, y tras la alta competitividad es vital el desarrollo de estrategias en procura del mantenimiento de los índices de ventas. Y el plan de mejoramiento propone la optimización de todos los procesos de la empresa, el fortalecimiento del equipo humano y la implementación de estrategias de mercado que garanticen la estabilidad de la organización y un mejor manejo en la gestión administrativa. El éxito de la organización está en la evolución, la trasformación de sus servicios, la mejora continua evitando el estancamiento en un mercado cada vez más competitivo, exigente y dinámico. Y se recomienda que la EDS implante una política y estrategia que abarque los temas de servicio, que se haga el registro de los procesos y la implementación de un sistema de mejoramiento continúo, se debe motivar al personal lo cual es fundamental para una mejor calidad en la prestación de los servicios, y los representantes de la dirección y administración deben responsabilizarse en el diseño, manejo e implementación del sistema.spa
dc.description.tableofcontents1. Línea de investigación .................................................................. 18 2. Tema de investigación ................................................................. 19 3. El problema .................................................................................. 21 4. Objetivos ....................................................................................... 27 5. Justificación ................................................................................... 28 6. Delimitación del tema .................................................................... 31 7. Resultados esperados ................................................................... 32 8. Marcos de referencia ..................................................................... 33 9. Diseño metodológico ..................................................................... 39 10. Tabla de contenido propuesta final ............................................... 44 11. Cronograma de trabajo ................................................................. 45 12. Presupuesto .................................................................................. 46 13. Diagnóstico empresarial ................................................................ 47 14. Análisis del entorno ....................................................................... 49 15. Análisis del sector ........................................................................ 55 16. Análisis de la competencia ........................................................... 62 17. Análisis interno ............................................................................. 65 18. Re direccionamiento estratégico ................................................... 86spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mejoramiento estación de servicio el modelospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPlan de mejoramientospa
dc.subject.proposalestación de serviciospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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