Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2765
Title: Plan exportador de la empresa LifeHuni de la ciudad de Armenia para la comercialización de los suplementos dietarios divi – her y agy - fort en el mercado internacional
Authors: Alzate Santa, Julio A.
Jaramillo Romero, Jenny A.
Muñoz Quintero, Adrián F.
Luz Amaris Giraldo Ocampo - Asesor
Issue Date: 17-Dec-2013
Abstract: Colombia es un país que a través de los últimos años ha tenido un gran crecimiento en cuanto al mercado internacional se refiere, gracias a su estrategia de apertura económica, lo cual le ha permitido a las empresas nacionales diversificar su oferta en mercados extranjeros, ampliando las oportunidad de crecimiento para estas en un entorno global, haciéndolas más competitivas desarrollando en sus gerentes una mentalidad estratégica que le genere crecimiento económico al país. Un gran ejemplo de esto es la empresa LIFEHEATH UNIVERSAL (LIFEHUNI) del departamento del Quindío, caracterizada por realizar investigaciones desde el año 1996, por medio de la mezcla de plantas y vitaminas, esto da como resultado la elaboración de un producto con las características y elementos necesarios que ayudan a mitigar los problemas relacionados con la obesidad y el sobre peso, es allí luego de 3 años de investigación, donde empieza a comercializar sus productos de una manera informal, encontrando gran aceptación en los consumidores y clientes; todo esto conlleva a aumentar su producción, ya que la acogida de sus productos fue aumentando cada vez más, lo cual incentivo a la creación del sistema de ventas multinivel que le permitió constituir su empresa legalmente; es por este motivo que la compañía tiene como objetivo llegar a todas las personas del mundo sin importar su estrato socioeconómico, edad, sexo, raza ni estado de salud, por lo cual realiza productos de fácil ingesta y adhesión al tratamiento, con oportunidad de hacer negocios sin inversión económica. Por lo anteriormente expuesto, después de una ardua investigación de los mercados internacionales, Estados Unidos es el país más promisorio para posicionar la marca y sus productos, realizando todo un análisis del mercado para poder generar un plan de acción basado en unas estrategias con el fin alcanzar esta meta.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2765
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO - PLAN EXPORTADOR.pdfTrabajo de Grado5.75 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.