Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/276
Title: Efectos De Un Programa De Juegos De Velocidad, Coordinación Y Precisión, Para La Agilidad En Niños De Quinto De Primaria
Authors: Rodríguez Obando, José W.
Moreno, Hilario
Keywords: agilidad, edad escolares, juego, desarrollo motor, habilidades básicas, velocidad, coordinación, precisión
Issue Date: 6-Dec-2015
Abstract: La presente investigación trata sobre efectos de un programa de juegos para la agilidad en niños de quinto de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto de un programa de juegos de velocidad, coordinación y precisión sobre el desarrollo de la agilidad en niños de quinto de primaria. La metodología utilizada se basó en la aplicación del test de ILLINOIS, el cual es una prueba de velocidad que mide la agilidad como capacidad resultante de las capacidades física y coordinativa en los sujetos. El proceso investigativo fue desarrollado con 14 niños y 9 niñas con un promedio de edad 9,9 años ± 0,59. A los cuales se les aplicó un programa de juegos basados en velocidad, coordinación y precisión durante 12 semanas. Los resultados obtenidos en el pretest fueron de 20,39 segundos y de 20,16 en el postest, sin alcanzar cambios significativos (p= 0,312).Las conclusiones indican que en la aplicación de un programa para lograr cambios en la agilidad, se deben tener en cuenta los principios del entrenamiento deportivo para el desarrollo de la velocidad y fuerza explosiva; como también ejercicios específicos con cambios de dirección, velocidad de reacción que sean ejecutados de forma continua durante todas las sesiones.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/276
Appears in Collections:BBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO INFORME FINAL EFECTOS DE UN PROGRAMA DE JUEGOS.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.