Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Martínezspa
dc.contributor.authorOrtíz Batioja, Maria Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález Rengifo, Fernanda Andreaspa
dc.date.accessioned2017-11-02T15:16:59Zspa
dc.date.available2017-11-02T15:16:59Zspa
dc.date.issued2013-12-04spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2729spa
dc.description.abstractThe main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement. To achieve the objectives the exploratory methodology was used , were investigated in company documents for they know their history , mission, vision , policies and corporate values ; Description for the steps to perform the matrices are mentioned which were analyzed key success factors of the company in order to identify opportunities for improvement if they are to the organization. Interview which the commercial executives at headquarters and finally the matrices used strategic planning to identify factors, such as survey instruments which are applied externally to potential clients and internally based administrative director were used keys to success. This allowed propose improvement strategies to overcome the shortcomings found by improving the efficiency of the site, optimizing their processes and ensure their sustainability overtime.eng
dc.description.abstractEl propósito principal del presente proyecto es determinar las variables externas e internas presentes en la empresa Puntomerca Merchandising sede Cali, con el fin de determinar las falencias existentes en su proceso administrativo y lograr proponer estrategias de mejora a estas. Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología explorativa, se indagaron en documentos de la empresa para conocer su historia, misión, visión, políticas y valores corporativos; Descriptivo pues se mencionan los pasos a seguir para realizar las matrices con las cuales se analizaron los factores claves de éxito de la empresa para poder identificar si son oportunidades de mejoramiento para la organización. Se utilizaron instrumentos tales como la encuesta la cual se aplicó a nivel externo a clientes potenciales de la sede y a nivel interno a la directora administrativa; entrevista la cual se empleó a los ejecutivos comerciales de la sede y finalmente las matrices de planeación estratégica para identificar factores claves de éxito. Lo anterior permitió proponer estrategias de mejora que permitan superar las falencias encontradas mejorando la eficiencia de la sede, optimizando sus procesos y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.spa
dc.description.tableofcontents1. Etapas del diseño de investigación ......................................... 15 2. Análisis del entorno ................................................................... 30 3. Análisis del sector ..................................................................... 38 4. Presentación de la empresa ..................................................... 48 5. Análisis interno .......................................................................... 60 6. Diagnóstico ............................................................................... 66 7. Plan de mejoramiento ............................................................... 72 8. Plan de acción ........................................................................... 76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalMejoramientospa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013