Diseño de un plan de mejoramiento para la gestión administrativa de la empresa Puntomerca Merchandisng sede Santiago de Cali
Trabajo de grado - Pregrado
2013-12-04
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
The main purpose of this project is to determine the external and internal variables in the company headquarters Puntomerca Merchandising Cali, in order to identify existing gaps in the administrative process and propose strategies to achieve improvement.
To achieve the objectives the exploratory methodology was used , were investigated in company documents for they know their history , mission, vision , policies and corporate values ; Description for the steps to perform the matrices are mentioned which were analyzed key success factors of the company in order to identify opportunities for improvement if they are to the organization.
Interview which the commercial executives at headquarters and finally the matrices used strategic planning to identify factors, such as survey instruments which are applied externally to potential clients and internally based administrative director were used keys to success. This allowed propose improvement strategies to overcome the shortcomings found by improving the efficiency of the site, optimizing their processes and ensure their sustainability overtime. El propósito principal del presente proyecto es determinar las variables externas e internas presentes en la empresa Puntomerca Merchandising sede Cali, con el fin de determinar las falencias existentes en su proceso administrativo y lograr proponer estrategias de mejora a estas.
Para el logro de los objetivos se utilizó la metodología explorativa, se indagaron en documentos de la empresa para conocer su historia, misión, visión, políticas y valores corporativos; Descriptivo pues se mencionan los pasos a seguir para realizar las matrices con las cuales se analizaron los factores claves de éxito de la empresa para poder identificar si son oportunidades de mejoramiento para la organización.
Se utilizaron instrumentos tales como la encuesta la cual se aplicó a nivel externo a clientes potenciales de la sede y a nivel interno a la directora administrativa; entrevista la cual se empleó a los ejecutivos comerciales de la sede y finalmente las matrices de planeación estratégica para identificar factores claves de éxito. Lo anterior permitió proponer estrategias de mejora que permitan superar las falencias encontradas mejorando la eficiencia de la sede, optimizando sus procesos y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: Plan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf
Tamaño: 2.922Mb
PDF
Título: Plan de Mejoramiento Puntomerca Merchandising sede Cali-19.pdf
Tamaño: 2.922Mb