Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorOrrego, María Angélicaspa
dc.contributor.authorPoveda, Angela Patriciaspa
dc.date.accessioned2017-11-02T14:35:29Zspa
dc.date.available2017-11-02T14:35:29Zspa
dc.date.issued2013-12-19spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2717spa
dc.description.abstractColombian exports are a trade, pointing to the country's economic development. Which is why the Colombian government is currently encouraging the export orientation of the large, medium and small businesses through various training programs offered by institutions such as Proexport, Camara de Comercio and Sena, as well as the recent signing of various treaties free trade agreement (FTA), with the most powerful and globalized economies of the world, including (United States of America, European Union and South Korea), among others. In order to facilitate insertion into international markets and participate in global trade dynamics. Therefore this research wants to establish the feasibility of exporting bovine leather handbags without depilate towards the U.S. market, by the company A&A MARROQUINERIA of COLOMBIA. Besides proposing a target market where variables stand out as the status of the product in the market, supply and demand, potential consumer characteristics, macroeconomic and microeconomic factors in general and local consumption of the product. Also studied the economic performance and production aspects of leather in both countries, especially the bags in leather product that was chosen to present important features for quality and design, with the premise that the company A&A MARROQUINERIA is a company with 4 years of experience in the trade which is to design, develop and market items leather goods in Caldas and Quindío Departments, having high acceptance of products and expectations of opening new international marketseng
dc.description.abstractLas exportaciones Colombianas son una actividad comercial, que apunta al desarrollo económico del país. Razón por la cual el gobierno Colombiano se encuentra estimulando actualmente la vocación exportadora de las grandes, medianas y pequeñas empresas a través de diferentes programas de capacitación ofrecidos por entidades como Proexport, Cámara de Comercio y Sena además de acciones como la firma reciente de diferentes tratados de libre comercio (TLC), con las economías más poderosas y globalizadas del mundo, entre ellas; (Estados Unidos, Unión Europea, Corea del Sur), entre otros. Con el propósito de facilitar la inserción a mercados internacionales y participar en la dinámica mundial del comercio. Por consiguiente la presente investigación desea establecer la viabilidad de exportar Bolsos de cuero de bovino sin depilar hacia el mercado de los Estados Unidos, por parte de la empresa A&A MARROQUINERIA DE COLOMBIA. Además de proponer un mercado objetivo, en el cual se destacan variables como la situación del producto en el mercado, la oferta y la demanda, características del consumidor en potencia, factores macroeconómicos y microeconómicos en general y el consumo local del producto. Igualmente se estudió el comportamiento económico y productivo del sector marroquinero en ambos países, en especial el de los bolsos en cuero, producto que fue escogido por presentar características importantes en cuanto a calidad y diseño, teniendo como premisa que la empresa A&A MARROQUINERIA es una empresa con 4 años de experiencia en el oficio el cual consiste en diseñar, elaborar y comercializar artículos marroquineros en los departamentos Caldas y Quindío contando con una alta aceptación de sus productos y con expectativas de abrir nuevos mercados internacionales.spa
dc.description.tableofcontents1. Línea de investigación ............................................................... 15 2. Tema .......................................................................................... 15 3. Problema u objeto de investigación ........................................... 17 4. Objetivos de la investigación ...................................................... 24 5. Justificación de la investigación ................................................. 25 6. Marco de referencia ................................................................... 26 7. Operacionalización de variables ................................................ 31 8. Diseño metodológico .................................................................. 43 Capítulo II: Análisis del potencial exportador de la empresa ......... 47 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ............................. 81 Capitulo IV: Plan de acción ........................................................... 146spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalMarroquineriaspa
dc.subject.proposalBolsosspa
dc.subject.proposalCuerospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013