Influencia De Un Programa De Entrenamiento Para Potencializar La Velocidad En La Conducción Del Balón De Fútbol En Niños De 12 A 14 Años De La Academia De Fútbol Talento Circasiano
Trabajo de grado - Pregrado
2015-11-28
El siguiente trabajo consiste en la aplicación de un programa de enseñanza-aprendizaje de la técnica en el fútbol. En el cual se analizó la conducción del balón, por considerarse uno de los elementos técnicos más comunes e importantes como método de finalización; teniendo como objetivo el potencializar la velocidad en su ejecución y como resultado en los distintos datos tomados, una variabilidad que gracias a las sesiones de entrenamiento enfocadas en la acción técnica fueron importantes para su evolución. Las edades influenciadas al programa estuvieron comprendidas entre los 12 y 14 años, donde se establecieron unos parámetros de evaluación de acuerdo a su ejecución y así haber podido identificar el grado de habilidad con base a lo evaluado.
La importancia del proyecto se centra en medir el grado de habilidad en el que se encuentran los niños de las edades de 12 a 14 años y así poder identificar el desarrollo que tuvo en su fase formativa con el fin de verificar el estado actual y el de evolución que obtuvo gracias a las sesiones de entrenamiento establecidas para este, adicional a ello podemos contar con un programa el cual es característico de la academia y es un medio para la aplicación de futuros niños participes a ella la cual siempre buscara el beneficio del educando.
Es así como la academia de futbol logró tener por primera vez un proyecto investigativo que se centra en su población y que es propio de la escuela, con el objetivo de dar unas bases sólidas sobre la formación y las etapas que debe de llevar el profesor con base a las edades de los niños, de tal forma que sea de manera adecuada y secuencial lo cual permitirá llevar un proceso de observación en la ejecución y en la evolución de la velocidad a la hora de conducir el balón de un lugar a otro, esto fue posible a través de la enseñanza programada que tuvo aplicación a través de 36 sesiones de entrenamiento planificadas para la categoría infantil de la academia de futbol talento circasiano. The next job is the implementation of a program of teaching and learning the technique in soccer. In which the dribbling was analyzed because it is considered one of the most common and important technical elements as completion method; being the objective to potentiate its execution speed and as a result on the different data taken, a variability that thanks to the training sessions focused on technical action were important to their development. The ages influenced to the program were between twelve and fourteen, where some evaluation parameters according to their execution and were established and have been identified and their level of skill as assessed based. The importance of the project focuses on measuring the degree of skill in which children of the studied ages are so we can identify the development that has in its formative phase in order to check the current status and the evolution obtained thanks to set Training sessions for this, in addition to this we have a program which is characteristic of the academy and is a means for the implementation for future participant children to it which always sought the benefit of the learner. t is as well as the Academy of soccer was able to have for the first time a research project that focuses on its population and which is characteristic of the school, with the aim of providing solid training bases and the stages that must carry the Professor based on the ages of the children, so that it is properly and sequential allowing you to take an observation in the implementation process and in the evolution of speed when driving the ball from one place to another, this was made possible through scheduled teaching which took application through thirty-six training sessions planned for the child category of the Academy of football talent circasiano.