Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuque Vargas, Carlos Eduardospa
dc.date.accessioned2017-05-14T23:17:02Zspa
dc.date.available2017-05-14T23:17:02Zspa
dc.date.issued2015-06-04spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/268spa
dc.description.abstractThe present research is called "relationship between the social movement, professional profile and professional formation of students of degree in Physical Education and Sports of Universidad del Quindio", by the general objective, which pretended to understand these relationships and specifics objetives, where they were allowed to recognize, identify and describe this. The research approach was implemented a qualitative nature of type micro ethnography, people were students, teachers and graduates of degree of Physical Education and Sports of Universidad del Quindio, The depth interview like a collection technique. Based on the findings and the fact that inquired, you can answer the question about what relationships exist between professional formation, professional profile and social movement, where it was evident that these three aspects are interrelated in different ways, either among all as at starting point and at end point and a close relationship between two of the items. Plus there is evidence of a direct link between the diverse training in a field look for the preparation of the work and career and profile denoting the professional features that demarcate the joint work and in turn other relationship between the Country profile and Labour as joint training and intervention from the knowledge gained.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se denomino “relaciones existentes entre el campo laboral, el perfil profesional y la formacion profesional de los estudiantes de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindio”, por medio del objetivo general, el cual pretendio interpretar dichas relaciones y los específicos donde se permitieron reconocer, identificar y describir las mismas. El enfoque investigativo que se implemento fue de carácter cualitativo y el tipo micro etnografía, la población fueron los estudiantes, profesores y egresados del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío, la entrevista en profundidad como técnica de recolección. A partir de los hallazgos y de la realidad que se indagó, se puede responder al interrogante acerca de qué relaciones existen entre formación profesional, perfil profesional y campo laboral, en donde se pudo evidenciar que estos tres aspectos se interrelacionan de varias maneras, ya sea entre todos como un punto de partida y un punto de llegada y también con una estrecha relación entre dos de los ítems. Además de que hay una evidencia de las relaciones directas que hay entre la formación diversificada desde una mirada de campos para la preparación del quehacer y la vida profesional y el perfil que denota las características profesional que demarcaran la articulación laboral y a su vez otra relación entre ese perfil y Campo Laboral como articulación e intervención desde el conocimiento formativo adquirido.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen Abstract Introducción 1. Titulo……………………………………………………………………………..…...…..13 2. Área problemática…………………………………………………….……….…..…......14 2.1. Contexto del problema………………...……………………..…..………….……14 2.2. Antecedentes …………………...………………….……………..…….….....…16 2.3. Pregunta de Investigación….………...…….………………………..….…..….…26 3. Objetivos………………………………...……………….……………….…...…….....…27 3.1. Objetivo General…………………………………………….…………..........….27 3.2. Objetivos Específico………………………………………………………….......27 4. Marco de referencia………………………………………………………………..….…28 4.1. Capítulo I: Formación profesional………………………………….…………...28 4.1.1. Educación superior…………...…………………………………….………….....29 4.1.2. Educación Física. ………………………..……………………….………......…..32 4.1.3. Formación profesional desde el programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Quindío. …………………….……………………………....34 4.1.4. Malla curricular………………………………………………………………….38 4.2. Capítulo II: Perfil de formación del licenciado en Educación Física y deportes de la Universidad del Quindío. ………………………...…………..51 4.2.1. Perfil Profesional (P.E.P.) .……………...………………………..………….52 4.2.2. Perfil Ocupacional (P.E.P.) ...…………………...…………………………….53 4.3. Capítulo III: Campo laboral. ….……………………………...…….…...…....54 5. Metodología ………………………..…………………………………….…………57 5.1. Enfoque de Investigación…………....……………………………………..…57 5.2. Tipo de Investigación…………...……………………….…………………….58 5.3. Diseño de la investigación…………………………………………………….59 5.4. Población………………………………………………………………….……60 5.5. Unidad de trabajo ……………………………………………….…...…….….61 5.6. Criterios de inclusión …...………………………………………………....….61 5.7. Técnicas e instrumentos……………...……………………………………….62 5.8. Unidad de análisis…………………………………………...……….………..63 5.9. Análisis de la información……………………...…………………………..….64 5.10. Principios éticos………………………………..………………………………66 6. Hallazgos……………………………………………………………………….…...…68 6.1.1. Categoría I: Formación diversificada desde una mirada de campos para la preparación del quehacer y la vida profesional ……………………………..68 6.1.2. Sub categoría 1: Sentido curricular …………………………………...……..71 6.1.3. Sub categoría 2: Campo formativo de fundamentación biomédico………...75 6.1.4. Sub categoría 3: Campo formativo de fundamentación pedagógico-humanista ………………………………………………………78 6.1.5. Sub categoría 4: Campo formativo de fundamentación didáctico-profesional-especializado en el ámbito de la educación física....……...…….82 6.1.6. Sub categoría 5: Campo formativo de fundamentación de indagación-investigativo ……………...………………………………...………………...84 6.2. Categoría II: Campo Laboral como articulación e intervención desde el conocimiento formativo adquirido ………..…………………………………89 6.2.1. Sub categoría 1: Con relación directa al ejercicio profesional primario de la licenciatura en Educación Física.……………………..……………………..91 6.2.2. Sub categoría 2: Con relación indirecta al ejercicio profesional anexo de la licenciatura en Educación Física.……………………………………..……..92 6.3. Categoría III: Perfil que denota las características profesional que demarcaran la articulación laboral…………………………………………..96 6.3.1. Sub categoría 1: Docente- educador……………………...…………………..98 6.3.2. Sub categoría 2: Perfil ocupacional……………………...……………...…..100 7. Relación de los hallazgos encontrados.…………………………..………….….…103 8. Diagrama de red…………………………………………………………………….106 9. Recomendaciones…………………...………………………………………….……107 10. Bibliografía…………………………………...………………………..……….……110spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectCampo laboral, perfil profesional, formación profesional, licenciatura en Educación Física.spa
dc.titleRelaciones Existentes Entre El Perfil Profesional, La Formacion Profesional Y El Campo Laboral De Los Estudiantes De Licenciatura En Educación Física Y Deportes De La Universidad De Quindio.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Restrepo González, Ana Maríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Física y Deportesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío