Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Arnulfo Torres Sotospa
dc.contributor.authorCastro Valverde, Nancyspa
dc.contributor.authorIbarra Quintana, Elisa Maryspa
dc.contributor.authorPineda, Xiomaraspa
dc.date.accessioned2017-11-01T15:28:59Zspa
dc.date.available2017-11-01T15:28:59Zspa
dc.date.issued2011-11-06spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2670spa
dc.description.abstractLa presente idea sobre un la creación y puesta en marcha de una COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE MADERA EN BUENAVENTURA para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente trabajo constará de una preselección y selección de mercados que muestra los posibles clientes que están dispuestos a comprar el producto. Que volúmenes y en qué condiciones van a comprar, ya que de ello dependen los ingresos de la comercializadora. Como se llegará a ellos con el producto que se piensa ofrecer, luego se continúa con el análisis del sector. Donde se incluye un diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector al que pertenece el negocio1. El estado del sector, en términos de tecnología, productos, mercados, clientes, empresas nuevas, administración y otros. También las barreras de entrada o de salida, poder de negociación de clientes y proveedores. Amenaza de ingreso de nuevos negocios, El análisis técnico. En este análisis se determina la factibilidad de ofrecer el producto en las cantidades indicadas en el análisis de mercado, con las calidades, costos, momentos y sitios en que se plantearon. En otros términos es posible o no cumplir lo que el plan de mercadeo dice en términos de atender los requerimientos de los clientes. Análisis administrativo. En este punto se establece la disposición de los recursos humanos y de la estructura administrativa que la empresa requiere. Para este componente fue necesario describir detalladamente la formación del equipo empresarial en cuanto a los conocimientos y las competencias. Se determinan los niveles de participación de cada uno, las características de las personas que serían básicas para el éxito del negocio; se incluye aquí el organigrama empresarial con las líneas de autoridad. Análisis económico2. El objetivo central de este análisis es determinar las necesidades de recursos monetarios que el proyecto tiene, y definir los componentes que permitan realizar la evaluación económica del proyecto. Este análisis debe incluir en detalle los ingresos y egresos que la empresa va a presentar durante su ciclo económico.spa
dc.description.tableofcontents1. Problema de investigación ...................................................... 20 2. Objetivos .................................................................................. 24 3. Justificación ............................................................................... 25 4. Marco de referencia .................................................................. 29 5. Metodología .............................................................................. 45 6. Fuentes de consultas directas y bibliográficas .......................... 52 7. Evaluación del producto a exportar ...................................... .... 56 8. Información general y específica................................................ 66 9. Destino y monto de las exportaciones ....................................... 75 10. Afinidad cultural y comercial ................................................... 76 11. Selección de países ................................................................. 83 12. Información sobre el mercado seleccionado ...........................106 13. Adaptación del producto a mercado ....................................... 114 14. Diseño del plan exportador ..................................................... 119 15. Aspectos técnicos del plan exportador ................................... 121 16. Estudio administrativo y legal ................................................. 139spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindíospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventuraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEstudio de factibilidadspa
dc.subject.proposalCreaciónspa
dc.subject.proposalComercializadoraspa
dc.subject.proposalInternacionalspa
dc.subject.proposalMaderaspa
dc.subject.proposalBuenaventuraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindío