Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2670
Title: Estudio De Factibilidad Para La Creacion De Una Comercializadora Internacional De Madera En La Ciudad De Buenaventura
Authors: Castro Valverde, Nancy
Ibarra Quintana, Elisa M.
Pineda, Xiomara
Luis Arnulfo Torres Soto-Asesor
Issue Date: 6-Nov-2011
Abstract: La presente idea sobre un la creación y puesta en marcha de una COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE MADERA EN BUENAVENTURA para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente trabajo constará de una preselección y selección de mercados que muestra los posibles clientes que están dispuestos a comprar el producto. Que volúmenes y en qué condiciones van a comprar, ya que de ello dependen los ingresos de la comercializadora. Como se llegará a ellos con el producto que se piensa ofrecer, luego se continúa con el análisis del sector. Donde se incluye un diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector al que pertenece el negocio1. El estado del sector, en términos de tecnología, productos, mercados, clientes, empresas nuevas, administración y otros. También las barreras de entrada o de salida, poder de negociación de clientes y proveedores. Amenaza de ingreso de nuevos negocios, El análisis técnico. En este análisis se determina la factibilidad de ofrecer el producto en las cantidades indicadas en el análisis de mercado, con las calidades, costos, momentos y sitios en que se plantearon. En otros términos es posible o no cumplir lo que el plan de mercadeo dice en términos de atender los requerimientos de los clientes. Análisis administrativo. En este punto se establece la disposición de los recursos humanos y de la estructura administrativa que la empresa requiere. Para este componente fue necesario describir detalladamente la formación del equipo empresarial en cuanto a los conocimientos y las competencias. Se determinan los niveles de participación de cada uno, las características de las personas que serían básicas para el éxito del negocio; se incluye aquí el organigrama empresarial con las líneas de autoridad. Análisis económico2. El objetivo central de este análisis es determinar las necesidades de recursos monetarios que el proyecto tiene, y definir los componentes que permitan realizar la evaluación económica del proyecto. Este análisis debe incluir en detalle los ingresos y egresos que la empresa va a presentar durante su ciclo económico.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2670
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado921.38 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.