Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2667
Title: Diseño E Implementación De Un Plan Estratégico De Mercadeo Para La Empresa Drogas Vida Del Municipio De Buenaventura
Authors: Hurtado Castillo, Maribel
Ruiz Garcia, Walter
Luis Arnulfo Torres Sotos-Asesor
Issue Date: 5-Nov-2011
Abstract: El mercado de las droguerías día a día se convierte en un nutrido negocio caracterizado por las estrategias estipuladas por el gobierno nacional, las cuales marcan el rumbo y permiten una regularización de sus procesos dados el grado complejidad del producto. El ingreso de drogas genéricas al mercado, ha sido una estratégica encaminada a proporcionarle este tipo de productos al segmento más vulnerables de la población colombiana de estratos inferiores. El presente proyecto pretende generar nuevas y modernas tácticas que permitan dinamizar las ventas en un sector de la ciudad de Buenaventura que cada vez a es más competitivo, a través de la investigación de mercados se busca llegar la diseño de estrategias direccionadas a este mercado que se vean reflejadas al fortalecimiento de los ingresos por conceptos de venta y al nuevo direccionamiento de la empresa en pro del posicionamiento y captura de un nuevo segmento de mercado. El trabajo trae consigo elementos importantes para la construcción de este significativos plan de operaciones, en los cuales esta inmerso el desarrollo de la investigación de mercados, el estudio de mercado, la tabulación y presentación de los resultados, el estudio técnico que contempla el tamaños y la ingeniería del proyecto en si. Cabe destacar que lo que se busca es identificar la viabilidad desde el punto de vista de mercadeo y técnica que conlleve al fortalecimiento de la empresa en su primera fase. Este trabajo suele ser de suma importancia dado el crecimiento paulatino del sector en el contexto local, y siendo un gran punto de apoyo al sector socioeconómico, debido a la dinámica del mercado. Aquí se pretende tener en cuenta los siguientes aspectos: Identificación de la demanda real del mercado Un estudio sectorial Estrategias para incrementar la competitividad. Estrategias para incrementar las ventas Además proporcionar las herramientas y elementos para la configuración de un diseño efectivo y práctico, y estrategias de acceso a otros mercados.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2667
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
drog.pdfTrabajo de Grado1.58 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
CONTENIDO.pdfTabla de Contenido65.01 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.