Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Victor Hugo Cerón Chacónspa
dc.contributor.authorGiraldo Bejarano, Jhan Camilospa
dc.date.accessioned2017-10-31T22:29:37Zspa
dc.date.available2017-10-31T22:29:37Zspa
dc.date.issued2013-11-28spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2658spa
dc.description.abstractEn las condiciones actuales de la economía mundial, el transporte de carga terrestre representa un factor fundamental en el éxito de los negocios y por ende en el desarrollo de las regiones, debido a que comunica a comerciantes de diferentes zonas geográficas y facilita la comercialización de sus productos, es decir, tiene especial injerencia en la competitividad de una región, por lo que sin duda se puede afirmar que es uno de los elementos que impulsan la economía. Para la realidad nacional, el transporte de carga terrestre es un pilar del desarrollo dada la participación de Colombia en diferentes tratados de libre comercio con diferentes naciones, por lo que las condiciones para una operación logística terrestre deben ser óptimas para permitir que el país cumpla con los estándares internacionales y pueda generar valor a su participación en dichos tratados. Uno de los principales problemas que afecta el desarrollo del mercado en Colombia es el desconocimiento de las empresas respecto a la logistica del transporte de carga terrestre, de este modo afectando toda la estrategia de competitividad nacional. De acuerdo con las empresas consultadas en esta investigacion, los costos de transporte representan la mitad o tres cuartas partes del costo logístico de las empresas colombianas. Hay varias razones que influyen sobre la alta participación del transporte en el costo logístico, siendo la falta de un sector de transporte de carga competitivo una de ellas. Por lo tanto este estudio está encaminado a estructurar un estudio de factibilidad que permita crear una empresa comercializadora de servicios de transporte de carga terrestre que minimize los costos de movilidad de las mercancias producidas por las empresas de las industrias manufactureras y de comercio del valle del cauca.spa
dc.description.abstractIn the actual conditions of the global economy, land freight transport represents a fundamental factor in the success of business and the development of the regions, because it communicates traders from different geographical areas and make the marketing of their products easier, namely, has special interference in the competitiveness of a region, so we can definitely affirm that it is one of the elements that drive the economy. For the national reality, land freight transport is a pillar of development given the participation of Colombia in different FTAs with other nations, so the terrestrial logistics conditions must be optimal to allow the country fulfill the international standards and generate value in its participation on this treaties. One of the main problems that affects the development of marketing in Colombia is the ignorance of the companies in the land freight transport logistics, which affects the whole national competitiveness strategy. According to the companies consulted in this research, the cost of transport represents half or three quarters of the logistic cost of Colombian Companies. There are several reasons that influence the high participation of transport in the logistic cost, being the lack of a competitive transport sector one of them. Therefore this study is aimed to structure an study of facility that allows to create a marketer land freight transport company that minimize the mobility cost of the goods produced in the manufacturing companies and trading of valle del cauca.eng
dc.description.tableofcontents1. inscripción de la idea de investigación ........................................ 18 2. Anteproyecto ................................................................................ 19 3. Estudio de mercadeo ................................................................... 51 4. Análisis técnico ............................................................................ 77 5. Estudio ambiental ........................................................................ 83 6. Estudio organizacional ................................................................. 87 7. Estudio legal ................................................................................ 98 8. Estudio financiero ....................................................................... 100spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de servicios de transporte de carga terrestre en el Valle del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalComercializadoraspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalTransportespa
dc.subject.proposalCargaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013