Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorZuluaga Hurtado, Diana Maríaspa
dc.date.accessioned2017-10-31T21:05:50Zspa
dc.date.available2017-10-31T21:05:50Zspa
dc.date.issued2015-06-19spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2656spa
dc.description.abstractEl estudio de Factibilidad para la Creación de la Empresa de Turismo de Naturaleza en el municipio de Pijao, nace mediante ideas y la gran necesidad de tener un ente que promueva y venda el potencial turístico que se tiene, es así como se ha visto la oportunidad de crear una empresa turística, que mejore los ingresos, estilo de vida y maneje principios de sostenibilidad y protección ambiental; esta idea de negocio se ha dividido en varios servicios: como son los senderos ambientales donde se podrá disfrutar de avistamiento de aves, observación de flora y fauna, cafés especiales, paisaje de montaña y en los recorridos culturales saber sobre la historia del municipio, sus costumbres, tradiciones, sus valores y su arquitectura. En el análisis de la demanda se reflejó los posibles clientes, características de los competidores y como comercializar, esta idea será un atractivo más para los viajeros con la idea de captar nuevos segmentos de mercados, teniendo en cuenta que cada uno tiene fortalezas y debilidades individuales que ayudarán a un mejor desenvolvimiento, control y manejo. Con el propósito de brindar al turista y visitante actividades experienciales relacionadas con la naturaleza. En el Estudio Técnico se realizó el análisis de la capacidad de carga turística, la cual indico cual era el límite máximo de visitas al “Sendero los Gavilanes” para no generar ningún impacto ambiental y también determinar para los recorridos culturales el límite de visitantes día, que sirvió para establecer estrategias y alternativas para el debido manejo y difusión de los atractivos turísticos naturales existentes en esta zona, para el desarrollo de las actividades a implementar en la Empresa de Turismo de Naturaleza. Para la inversión y el financiamiento se tomó en cuenta los siguientes presupuestos tales como recursos humanos (sueldos del personal), recursos materiales de construcción y de oficina (compra de herramientas de trabajo, y material para la difusión y promoción de los servicios).spa
dc.description.abstractThe fea sibility study for the creation of the nature Tourism company in the municipality of Pijao has born with ideas and the great need for a group to promote and sell the tourist potential we have, is also seen as an opportunity to create a tourist company to improve earnings, lifestyle and manage principles of sustainability and environmental protection, this business idea has been divided into various services such as enviromental trails where you can enjoysz bird watching observation of flora and fauna special coffee, mountain scenery and cultural tours to know about the history of the town, its costums, traditions, its values and its architecture. In the analysis of demand reflects pros pects, characteristics of competitor and how to market this idea, will bemore attractive to travelers with the idea of capturing new market segments, considering that each has individual strenghts and weaknesses, to help better control and management. In order to provide the tourist and visitors experiential activities related ton ature. The technical study on the analysis of the tourism carrying capacity was conducted, which indicated which was the máximum limit of visits to “sparrowhawks tral” in order to avoid any environmental impact and cultural tours also dtermine the limit of visitors per day, which served to stablish strategies and the proper handling and dissemination of existing natural tourist attracctions in this área for the develop ment of activities to be implemented in the company of nature tourism. For investment and funding the following assumptions suchas human resources (staff salary) material resources (purchase of tolos and materials for the dissemination and promotion of services) it was ta ken into account.eng
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................. 10 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ....... 16 Capítulo III: Estudio de mercado .................................................... 26 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 58 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .................................................................................... 77 Capítulo VI: Estudio financiero....................................................... 101spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de turismo de naturaleza en el municipio de Pijao Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalCreaciónspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015