Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra Bermúdezspa
dc.contributor.authorPineda, Jackelinespa
dc.date.accessioned2017-10-31T21:02:06Zspa
dc.date.available2017-10-31T21:02:06Zspa
dc.date.issued2013-12-12spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2655spa
dc.description.abstractLos contenidos del presente proyecto se fundamentan en la necesidad de la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de Manizales, Colombia, de expandirse al mercado Andino y Panamá, en segmentación de mercados hacia Perú, para ofertar sus servicios, pues a pesar de las competencias con que cuenta la empresa en metodologías de clase mundial, notó una situación difícil en el mercado domestico. En la primera etapa de la investigación se presenta el anteproyecto, en el cual se planteo la problemática que tiene la empresa Impulso con respecto a la evidente carencia del componente de investigación. Los objetivos planteados del proyecto permitieron determinar las características de la potencial empresa exportadora, efectuar el programa de inteligencia de mercados y generar tácticas y estrategias. Se destaca la teoría de kaizen, el modelo de Porter de la competitividad, y el modelo Toyota, cuya filosofía es usada por la Empresa Impulso en su gestión. En la segunda etapa del proyecto se realiza el análisis de la empresa Impulso, el estudio del mercado objetivo (entornos económicos, políticos, culturales y sociales del país del Perú), la evaluación del mercado meta (Lima) y la venta del servicio de Consultoría y Formación en el exterior. Se continua con el Plan de Acción, caracterizando el servicio a exportar (Manufactura Lean), herramienta valiosa que ayuda al mejoramiento continuo de las empresas, se crean estrategias que permiten garantizar las supervivencia, dirección y crecimiento de la empresa, identificando variables como promoción, gerencia, mercadeo, precio y logística. Se concluye que el sector de servicios para la consultoría, se encuentra en un momento de crecimiento y fortalecimiento, hay grandes oportunidades para los empresarios de ampliar sus fronteras y llevar su experiencia al mercado internacional. El proyecto es viable tanto en la variable de mercado, como en la financiera, es un plan con mucho futuro y grandes oportunidades.spa
dc.description.abstractThe content in the following project are based on the requirement of the company IMPULSO COLOMBIA S.A.S. from Manizales, Colombia, for expansion to Andes and Panama’s market, in markets segmentation towards Peru, to offer its services, because despite the rivalry that they have in world class’ methodologies, they noticed a hard situation on domestic market. In the first stage of the investigation it is displayed the draft, where was propose the problematic that have the company Impulso about the evident lack of research component. The aims proposed of the project permitted to determine the characteristics of the potential export company, effectuate the program of market intelligence and to generate tactics and strategies. Kaizen theory is highlighted, Porter model of competitiveness, and the Toyota model, whose philosophy is used by the company Impulso on its management. In the second stage of the project is made the analysis of the company Impulso, the target market’s research (economic, political, cultural and social environments of Peru), the evaluation of aim market (Lima) and selling of Consultancy and Training abroad. We still with Action Plan characterizing the service to export (Manufacture Lean), valuable tool that helps to continuous improvement of the companies, was created strategies that help ensure survival, direction and improvement of the company, identifying variables like promotion, management, marketing, price and logistics. The conclusion is that the services field to the consultancy is in a moment of increase and strengthening, there are big chances to entrepreneurs to enlarge their borders and take their experience to the international market. The project is viable as in the market variable as in the financial, it is a plan with a big future and huge opportunities.eng
dc.description.tableofcontents1. Etapas del diseño de investigación ................................................. 14 2. Análisis del potencial exportador ..................................................... 40 3. Análisis del servicio en el mercado objetivo .................................... 65 4. Plan de acción ................................................................................. 91 5. Estudio financiero ........................................................................... 109spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalConsultoríaspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013