Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampospa
dc.contributor.authorRuíz Largo, Carlo Albertospa
dc.contributor.authorTabares Puello, Harolth Yasetspa
dc.contributor.authorGallego Martínez, Claudia Juliethspa
dc.date.accessioned2017-10-31T16:29:06Zspa
dc.date.available2017-10-31T16:29:06Zspa
dc.date.issued2013-01-29spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2646spa
dc.description.abstractWithin the scope of business development, this project is aimed at designing an exporting plan for the enterprise CAFÉ CRISTALES which produces each own brand of special coffees and which is located in CIRCASIA-QUINDÍO situated four thousand meters above the sea level. Through this research, there will be determined the stages to follow in the design of a exporting plan in an international market which will also be defined by means of a study of intelligence of markets. This type of research will be carried out in a descriptive aim by which it is intended to establish the demographic characteristics of the target population, its behavior and attitude toward the forth proposal determining the marketing, production, financial, and organizational aspects to carry out the exporting plan. In addition, such a plan is intended to assess needs, strengths and shortcomings of the enterprise and its product, special coffee CRISTALES, as well as the strategies and activities to run within a set time foretelling the exporting goals. The exporting plan of special coffees considers to be important the application of the theory of administration and the basic concepts that allow for strategic planning in business and international marketing. Finally, it is determined that the enterprise CRISTALES accounts for a thorough and defined process in harvesting, fruit-picking, as well as in packing and sales, meeting the standards required by the sealing certification which allows to portray a flawless and qualitative process toward the development of its productive activity and merchandising of special coffees.eng
dc.description.abstractEnfocados dentro del marco de desarrollo empresarial, el presente trabajo está enfocado en diseñar un plan exportador para la empresa Café Cristales que produce su propia marca de cafés especiales, ubicada en Circasia Quindío a mil cuatrocientos setenta metros sobre el nivel del mar. En esta investigaciónse determinaran las fases que se deben seguir en la elaboración de un plan exportador, con un mercado internacional el cual será definido mediante un estudio de inteligencia de mercados. . Este tipo de investigación se efectuara en un estudio de tipo descriptivo bajo el cual se busca establecer las características demográficas de la población a trabajar, su conducta y actitud frente a la oferta planteada determinando los aspectos de mercado, de producción, financieros y organizacionales fundamentales para llevar a cabo el plan exportador; a su vez el plan exportador tiene por objetivo identificar las necesidades, fortalezas y debilidades de la empresa y su producto café especial marca cristales; las estrategias y actividades a cumplir en un tiempo determinado, proyectando las metas de exportación. El plan exportador de cafés especiales, considera importante la aplicación de la teoría de la administración y los conceptos básicos que brinda la planeación estratégica, de mercadeo, de negocios y marketing internacional.Finalmente, se determina que la empresa cristales cuenta con un proceso estricto y definido tanto en la cosecha, recolección de los frutos, hasta la empaquetadura y venta, cumpliendo con las condiciones requeridas por los sellos de certificación lo que nos permite evidenciar un proceso limpio y de calidad para el desarrollo de su actividad productora y comercializadora de cafés especiales.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto ................................................................. 12 Capítulo II: Análisis del potencial exportador ................................ 45 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ............................. 79 Capítulo IV: Plan de acción ......................................................... 117spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePlan exportador de café procesado sostenible, café cristal ubicado en Circasia Quindío.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalCaféspa
dc.subject.proposalSosteniblespa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013